VIE, 30 / AGO / 2013

Nokia lleva la plataforma HERE a los automóviles

El servicio de mapas de la firma finlandesa será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de frankfurt, el próximo 10 de septiembre.

El último viernes hábil de agosto tuvo bastante actividad en cuanto a lanzamientos. Además de los anuncios hechos por HTC, se sumó la llega a los automóviles de la plataforma de mapas HERE de Nokia. HERE Auto, HERE Auto Crowd y HERE Auto Companion tendrán su presentación oficial a la prensa el próximo 10 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Por ahora, solo ha habido un comunicado de prensa de la firma finlandesa, donde se enumeran las bondades del flamante desarrollo. HERE Auto permite al conductor ver el mapa en el tablero y optar por navegación guiada por voz, incluso sin una conexión de datos. El servicio estará disponible en 95 paises con versiones 2d,3d y satelitales de los mapas, que se irán actualizando en caso de estar conectados a internet. En caso de estar unido a la red, se sumarán servicios como el estado del tráfico e información útil como la ubicación de una estación de servicio y lugares para estacionar.

Nokia anunció además que los fabricantes podrán utilizar un SDK para ofrecer en el futuro características propias y nuevas funciones, como reproductores de música y conexiones con redes sociales.

nokia here auto

En el caso de HERE Auto Companion, se trata de una aplicación móvil que sincroniza HERE Auto con dispositivos Android o Windows Phone. De esta manera, el conductor que ya tenga configurado los mapas, los tendrá tanto en el móvil como en el auto y no deberá volver a ingresar la información cada vez que se realice un nuevo viaje. Además, se incorporó la opción LiveSight que ayuda a los usuarios a encontrar su auto estacionado utilizando tecnología de realidad aumentada, e indicadores que muestran la presión de los neumáticos y el nivel de combustible a distancia. Incluso, se puede encender el aire acondicionado desde un Smartphone, para aquellos días donde el sol da directamente sobre el vehículo.

Las características ampliadas de la plataforma se mostrarán en la prestigiosa feria Alemania, en poco más de 10 días.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!