DOM, 26 / ABR / 2015

Nokia niega oficialmente los rumores en torno a su regreso al desarrollo de smartphones

La compañía finlandesa publicó un comunicado negando reportes que señalaron que en el Q3 2016 volvería a la escena móvil de la mano de fabricantes chinos.

Nokia volvería al mercado de los smartphones en 2016 de la mano de Android. Así titulamos en RedUSERS un repaso relativo a un rumor que publicó el sitio Re/Code y que pronto ganó viralidad en la Web. El mismo dio cuenta de eventuales planes de la firma finlandesa para regresar a la escena móvil, esto tras la venta de su división móvil a Microsoft, con la mira puesta en el tercer trimestre de 2016, diseñando dispositivos y entregando la fabricación y distribución a una compañía de China.

La mencionada fuente agregaba que Nokia ya estaría embarcada en el desarrollo de un dispositivo que incluye los encantos de la realidad virtual. A modo de paréntesis, vale recordar que por un acuerdo con Microsoft, Nokia no puede comercializar smartphones con su marca hasta finales de 2016.

Tal como informa ahora TechCrunch, Nokia ha publicado un comunicado oficial a través del cual niega los rumores en torno a su regreso a la escena móvil. “Los reportes son falsos e incluyen comentarios atribuidos incorrectamente a ejecutivos de Nokia Networks. Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender dispositivos de consumo”, anotan en el escueto comunicado que puede consultarse aquí.

Un movimiento reciente (en este caso confirmado) echa luz sobre la actualidad de Nokia. US$16.5 mil millones es la cifra que dio paso a su fusión con Alcatel-Lucent, un actor de peso en el sector de infraestructuras de telefonía con la mira puesta en robustecer su presencia en este segmento de la industria y competir con otras compañías poderosas como Ericsson AB y Huawei.

ImagenTechno Buffalo

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,