MAR, 17 / ENE / 2017

El Nokia P1 podría ser lanzado en el MWC 2017 con un procesador Snapdragon 835

La unidad estaría basada en el Sharp Aquos Xx3, lanzado hace aproximadamente 6 meses en Japón.

El muy rumoreado Nokia P1 podría hacer su debut en muy poco tiempo; más precisamente en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Según ha revelado la publicación rusa Worket, la unidad estará basada en el Sharp Aquos Xx3, lanzado hace aproximadamente 6 meses en Japón, aunque incorporará varias mejoras en el hardware.

El P1 estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, anunciado hace solo algunas semanas; 6GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno y cámara trasera de 22,6Mpx certificada por la firma Zeiss. En cuanto a su construcción, se espera que sea resistente al polvo y al agua (IP57).

Otras características rumoreadas son una pantalla de 5,3 pulgadas, que podría sumar un cristal Gorilla Glass 5 y resolución Quad HD; un scanner de huellas digitales y una batería de 3500mAh con tecnología de carga rápida. En cuanto al software, todo parece indicar que el sistema operativo elegido será Android en su versión Nougat 7.0.

Ahora, bien. ¿Tienen sustento estos rumores? Existen diversas pistas que permiten creer en ellos. En primer lugar, HMD Global, la firma encargada de desarrollar los nuevos smartphones de Nokia, estará presente en el MWC 2017; Foxconn, encargada de la fabricación, compró Sharp el año pasado, por lo que es probable que se utilice el diseño del Xx3 en el P1. En solo un mes tendremos la respuesta a estos interrogantes.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS