MAR, 1 / OCT / 2013

Nokia prepara el Lumia 929 y el 525

El primero será una variante del 1520, con una pantalla 1 pulgada menor. El segundo aparece como el reemplazo del exitoso Lumia 520.

A pesar de estar pasando por un periodo de transición de gran importancia, Nokia no ha puesto el pie en el freno. La compañía tiene un acuerdo con Microsoft para la compra de su división de dispositivos móviles que podría llevarse a cabo a principios de 2014. Nada parece indicar que lo pactado vaya a sufrir el rechazo de los accionistas de la empresa de origen finlandés. Mientras tanto, el mercado se mueve y nuevos modelos parecen estar listos para su lanzamiento: de hecho, Nokia ha prometido varios anuncios).

El primero es el Lumia 929, que reemplazaría al 928 dentro del catálogo de la distribuidora Verizon. El 929 es un dispositivo de pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1080p. También se espera que tenga una cámara de 20 megapíxeles. Este modelo está planteado como una variante del Lumia 1520 (cuya pantalla alcanza las 6 pulgadas).

Otro de los dispositivos que estaría pronto a salir es el Lumia 525, conocido también por su nombre código Glee. En este caso, se espera que el lanzamiento se produzca antes de fin de año. Sobre sus especificaciones todavía no hay mucha información, hasta ahora todo parece indicar que tendrá un procesador Krait de dos núcleos a 1GHz y un GPU Adreno 305.

La resolución de la pantalla sería similar a la del 520, 800×480 píxeles. Las primeras imágenes del dispositivo fueron filtradas y publicadas por el usuario de Twitter @eveleaks, quien ya había revelado los datos del 929 y es conocidp por presentar varios anticipos con un alto grado de confiabilidad.

El 525 podría tomar el lugar del Lumia 520. Dado que se trataría de un dispositivo enfocado en la reproducción de música, es posible que su venta se asocie al servicio Nokia Music. El 520 es actualmente el smartphone más popular de la compañía y una pieza de gran importancia para el posicionamiento del sistema operativo Windows Phone. Por dicha, razón la repercusión que pudiera alcanzar el 525 resultará de gran importancia para el futuro de la marca.

Fuentes: Theverge, GSMArena

Imagen: @eveleaks

¡Comparte esta noticia!