DOM, 16 / DIC / 2012

Nokia prepara la actualización de Windows Phone 7.8 para los Lumia 900

Sin lanzamiento oficial, las actualizaciones ya están disponibles en los servidores de Nokia.

Ya están disponibles en los servidores de Nokia las actualizaciones a Windows Phone 7.8 para los equipos Lumia 900.

El avance de esta actualización estaba anunciado: en el día de ayer, la aplicación Navifirm (que sirve para detectar las últimas versiones de los SO de equipos Nokia) revelaba que una versión del Windows Phone 7.8 ya estaba disponible para los Lumia 800 y 510 en los servidores del fabricante. El siguiente y obvio paso era la actualización del que fuera hasta la salida del Lumia 920 el buque insignia entre los smarthpones de la firma finladesa, el Lumia 900.

La nueva versión del SO no ofrece nuevas características de Nokia particularmente, pero de acuerdo a uno de los lectores de Windows Phone Central que realizó la instalación, el nuevo SO ofrece la posibilidad de modificar el tamaño de los recuadros dinámicos (los Live Tiles), nuevos fondos para Bing, nuevos wallpapers y nuevas imágenes de arranque del sistema.

En lo que respecta a actualizaciones del fabricante finés, se rumorea que Nokia agregaría nuevas características a la cámara de los Lumia por medio de Nokia Collection, poco después de presentar el update para Windows Phone 7.8. Desde ya, estos equipos no podrán obtener los beneficios del más reciente SO de Microsoft, el Windows Phone 8, pero si obtendrán mejoras en lo estético y en la seguridad.

En tanto, la actualización está preparada para Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, India, Portugal y muchos otros países europeos, (parece que Nokia se prepara para un lanzamiento simultáneo del SO) mientras que por ahora deja afuera a los equipos de la empresa norteamericana AT&T.

Es que al parecer, existe una versión para estos equipos, pero al no tener el número de actualización 8858 (número que confirma a las demás como actualizaciones oficiales de Nokia) los smartphones de AT&T podrían perder la conectividad LTE si instalan esa nueva versión del SO de Microsoft.

Para estar seguros, lo mejor es esperar un poco al lanzamiento oficial para Nokia de la plataforma.

Vía: PhoneArena, WPCentral

¡Comparte esta noticia!