JUE, 6 / SEP / 2012

Nokia presenta su nuevo smartphone con un video falso sobre Pureview

El Lumia 920 incorpora una nueva tecnología de estabilización de imagen, pero el video de demostración no se filmó con el smartphone.

La semana pasada, Nokia había presentado un enigmático video en el que afirmaba que “las cosas están por cambiar”, en el que se mostraba a una chica andando en bicicleta y se anunciaba una fecha: 5 de septiembre.

Ayer, en efecto, se aclaró el misterio: Nokia presentó su nuevo smartphone, el Lumia 920, y publicó el video completo, que devela el enigma de la frase. Lo que estaba por cambiar son los videos capturados con teléfonos móviles, ya que este nuevo modelo incopora la tecnología OIS (Optical Image Stabilization).

Las imágenes realmente producen asombro, pero sólo hasta el minuto 0:27. Cuando la chica pasa por delante del remolque, el reflejo en la ventana nos permite ver que quien filma el video no es el muchacho con el Lumia 920 en la mano, sino un camarógrafo con una cámara de video profesional que se desplaza en camioneta.

El video se presenta como una filmación realizada con un Lumia 920, y en ningún momento se aclara que en realidad se trata de una simulación

Horas más tarde, Nokia emitió un comunicado en el que la empresa se disculpa por “la confusión que hemos creado” y aclara que, en efecto, el video “no fue filmado con un Lumia 920”.

Para enmendar el problema, la compañía publicó un nuevo video en su canal de YouTube – carente de bicicletas o camiones – donde se muestra la diferencia real una filmación normal y el PureView del Nokia Lumia 920. El vídeo muestra un smartphone sin estabilización de imagen a la izquierda y el  Lumia 920 a la derecha. La diferencia, según Nokia, “es evidente”. ¿El resultado? Mucho más creíble y efectivo.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,