MIE, 25 / SEP / 2013

Nokia elige Abu Dhabi para la presentación de 6 nuevos dispositivos

La sede fue confirmada recientemente luego de que la empresa se dedicara a jugar con la intriga de los consumidores. Se espera que además del Lumia 1520 aparezca una tablet basada en Windows RT.

Nokia llevará a cabo un evento den Abu Dhabi el 22 de octubre. Según la empresa será la ocasión para mostrar más innovaciones. También existen rumores de que durante el evento se presentarán por lo menos 6 nuevos dispositivos. Uno de ellos ha sido calificado como bastante especial, por lo que quizás podemos esperar algún artefacto diferente en términos de formato o con alguna función que no hayamos visto antes.

Se sabe que la empresa de origen finlandés sacará a relucir el nuevo Lumia 1520 con pantalla de 6 pulgadas. Por otro lado se ha especulado con la aparición de la tablet basada en Windows RT Lumia 2520. Al parecer, Nokia tiene como intención apostar un amplio espectro de formas en los dispositivos que ofrecerá al mercado. Nokia había dejado de lado la producción de tablets pero la adquisición de la división por parte de Microsoft sin dudas resultará en un nuevo interés e impulso de desarrollo. Cabe recordar también que la presentación del 1520 estaba planeada para septiembre y se iba a realizar en Nueva York, pero un pedido de Microsoft habría producido el retraso de la fecha.

La sede del evento fue confirmada por la página de la empresa, Nokia Conversations. La información también apareció en su cuenta de Twitter a través de una imagen con los datos y la fecha. Nokia había estado jugando con la intriga de los consumidores respecto a la ciudad que había sido elegida para el evento. Antes de revelar el nombre había publicado una imagen de un par de deportistas practicando una variante del sky sobre un terreno cubierto de dunas de arena.

Microsoft ya ha llegado a un acuerdo con Nokia para la adquisición de su división de dispositivos móviles. La compra todavía debe ser aprobada por los accionistas de la empresa europea, pero no existen signos que apunten a un rechazo. Los ejecutivos de Nokia también dan por hecha la operación aunque recién se cerraría a principios de 2014 y mientras tanto la empresa intenta sustentar sus negocios como lo venía haciendo hasta ahora.

Fuentes: Theverge, Allthingsd, Cnet, Nokia

¡Comparte esta noticia!