MAR, 22 / OCT / 2013

Nokia presentó oficialmente la tablet Lumia 2520

El nuevo dispositivo de la firma finlandesa incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Correrá con el sistema operativo Windows 8.1 RT.

Este martes, en el marco del Nokia World, la firma finlandesa completó su oferta móvil con el lanzamiento de su muy esperada tablet, la Lumia 2520.

El equipo, que correrá con el sistema operativo Windows 8.1 RT, es la primera apuesta de Nokia en este mercado. Su pantalla es de 10.1 pulgadas con una definición de 1080p (Full HD) y una cubierta Corning Gorilla Glass 2. Además, suma un cover llamado “Noki Power Keyboard”, el cual incorpora un teclado, touchpad , dos puertos USB y batería, similar al que equipa a la nueva familia Surface.

Pasando a l resto de las especificaciones de hardware, se destacan el procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core de 2.2GHz , 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, conectividad 4G y LTE, Wi-Fi, cámara trasera de 6.7Mpx con óptica Carl Zeiss (graba video en 1080p) y delantera de 2Mpx y batería de 8000 mAh que promete hasta 10 horas de reproducción continua de video. También se ha incluido un sistema de carga ultrarápida que eleva hasta el 80% la batería en apenas una hora.

En cuanto al software, el ya citado Windows 8.1 RT incluirá Microsoft Outlook y Office preinstalados, las nuevas versiones de Here Maps y Nokia Music, y las Apps de imágen StoryTeller y Video Director.

La Lumia 2520 será comercializada en cuatro colores: rojo, cyan, blanco y negro, y los primeros países en recibirlas serán Estados Unidos (a través de AT&T y Verizon Wireless), Reino Unido y Finlandia a un precio estimado de 499 dólares. En las próximas semanas serán anunciados nuevos mercados. ¿Llegará antes de fin de año a América Latina?

Fuente: Nokia

¡Comparte esta noticia!