LUN, 20 / ABR / 2015

Nokia volvería al mercado de los smartphones en 2016 de la mano de Android

La firma finlandesa participará en el segmento una vez finalizado el período establecido tras la venta de su división móvil a Microsoft; diseñará los dispositivos, los cuales serán fabricados en China.

La venta de su división móvil a Microsoft no se ha traducido necesariamente en invisibilidad de la marca: Nokia sigue siendo un actor relevante de la industria, aunque su peso se explica más en la historia que en su actualidad.

Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto el nombre de la compañía finlandesa en los titulares de prensa: recientemente se anunció la fusión de Nokia con Alcatel-Lucent, un vínculo que apunta a robustecer la pisada en el mercado de infraestructura para telefónicas y hacer frente a rivales de fuste como Ericssson AB y Huawei Technologies Co.

Por otra parte, es sabido que Nokia no puede lanzar teléfonos inteligentes hasta fines del año 2016, acuerdo y temporalidad establecidos cuando la división móvil de la finlandesa pasó a manos de Microsoft. Transitando la primera mitad de 2015, el sitio Re/Code publica un informe señalando que Nokia ya prepara su regreso a la escena móvil para la última parte de 2016.

Según la fuente, Nokia lanzará móviles con su sello: los diseñará pero no los fabricará. En línea con la producción de la tablet Nokia N1, presentada en noviembre de 2014, la compañía de Finlandia diseñará los dispositivos y la fabricación tendrá lugar en China a cargo de una compañía de aquel país, también encargada de la distribución. Se espera además que este regreso de Nokia sea de la mano de Android, luego de años en los cuales los smartphones de su seno salieron al ruedo con Windows Phone (la cercanía con Microsoft era previa a la renombrada transacción). Este rumor ya circuló con anterioridad, según contábamos en esta nota.

Re/Code agrega que entre los proyectos que está desarrollando Nokia con la mira puesta en 2016, aparece uno relacionado a la realidad virtual.

ImagenTDG

¡Comparte esta noticia!