VIE, 24 / ENE / 2014

Nokia X sería el nombre del smartphone Android de Nokia

Rumores indican que aquella podría ser la denominación final del proyecto de la firma finlandesa, hasta ahora conocido como Normandy.

Mucho se habló en torno a un posible nuevo desarrollo a cargo de Nokia, firma cuya división móvil ha pasado a manos de Microsoft, según se anunció en septiembre de 2013. En vistas a este estrechísimo vínculo entre ambas empresas, la particularidad de aquella terminal aparece en el apartado de software: en un catálogo Nokia acaparado por Windows Phone, la novedad correría con sistema operativo Android.

Hasta ahora conocido como Project Normandy, su nombre sería Nokia X; según reveló Evleaks en Twitter, una fuente de información cuyos trascendidos no suelen defraudar. Según Móvil Zona, se presentaría en el Mobile World Congress que tendrá lugar a fines de febrero en Barcelona.

A comienzos del pasado mes de diciembre había comenzado a circular el rumor en torno a la eventual llegada de este particular desarrollo de Nokia: tal como indica esta nota, una de las fuentes que lo divulgó fue Evleaks haciendo referencia a un smartphone Nokia con Android, el cual contaría con especificaciones similares a las que acostumbra presentar la línea de móviles Asha inscriptos en la gama media-baja. Durante enero del año en curso se filtraron numerosas imágenes del denominado proyecto Normandy: nuevamente Evleaks mostrando la interfaz del equipo en diversas instancias de uso; la terminal en una funda protectora; y, finalmente, una fotografía que develó algunas funcionalidades del smartphone que le ubicarían como un equipo más robusto en relación a la línea Asha en lo que refiere al ecosistema de aplicaciones.

Según anota el sitio Muy Computer, entre las especificaciones destacadas del móvil que llevaría por nombre Nokia X aparece una pantalla de 4 pulgadas, resolución de 854 x 480 píxeles, 512 MB de RAM y 4GB para almacenamiento, además de ser dual SIM. Esta ficha técnica lo postula como un equipo que estaría destinado a los mercados emergentes, según se indica.

En vistas a esta noticia, Eldar Murtazin (@eldarmurtazin), otra fuente de información confiable que vale la pena seguir en Twitter, anotó en su cuenta personal: “Nokia Normandy usa Android vender servicios de Microsoft. Samsung Galaxy Tab Pro usa Android, que luce como Windows 8. Mundo loco”.

Fuente: CNET

¡Comparte esta noticia!