VIE, 22 / ABR / 2011

Nokia y Microsoft llegan a un acuerdo definitivo

A pocos meses del anuncio oficial, Nokia y Microsoft sellaron definitivamente su alianza para crear un nuevo ecosistema móvil que compita con Apple y Google.

El acuerdo definitivo establece los términos de la alianza y las contribuciones conjuntas para el desarrollo de teléfonos móviles con Windows Phone.

Si bien las empresas informaron que lograron un gran avance en el desarrollo de equipos conjuntos, se espera que los primeros frutos de esta alianza vean la luz recién en 2012.

El acuerdo establece que Nokia aportará al sistema operativo Windows Phone el diseño del hardware, el soporte de idiomas, mapas, navegación GPS y la tecnología de imagen y sonido. Microsoft, además del sistema operativo, agregará el buscador Bing,  aplicaciones para redes sociales y juegos, entre otros servicios.

Uno de los ítems más interesantes es la promesa de crear una tienda de aplicaciones que incluya Nokia OVi Store y Microsoft Marketplace. Esta tienda almacenará el contenido creado para Symbian, Series 40 y Windows Phone.

Con respecto a la parte económica, el acuerdo determina que Nokia deberá pagar un monto sin especificar a Microsoft por el uso de su sistema operativo. El pago comenzará a correr cuando los equipos se encuentren disponibles en el mercado. Por su parte, Microsoft deberá pagar a Nokia por adoptar Windows Phone como principal plataforma en sus Smartphones.

 

¡Comparte esta noticia!