LUN, 19 / SEP / 2016

Note 7: Errores en la estrategia de Samsung potenciaron las fallas del dispositivo

La compañía quiso sobrepasar al iPhone 7 Plus a como diera lugar, por lo que llevó al límite a su dispositivo.

Un artículo publicado este lunes por Bloomberg revela que las graves fallas registradas en las baterías de los Samsung Galaxy Note 7 fueron potenciadas por el propio fabricante, al querer sobrepasar al iPhone 7 Plus a como diera lugar.

De acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas al proyecto, Samsung sabía desde principios de 2016 que la nueva phablet de Apple no incluiría grandes novedades, por lo que decidió aprovechar esa presunta falta de innovación potenciando más allá de lo aconsejable a su terminal. Este esquema de trabajo dejó poco lugar para la corrección de errores, ya que la intención siempre fue salir al mercado antes que la firma de Cupertino, y se exageraron las propias capacidades del dispositivo.

Concretamente, uno de los mayores errores citados por Bloomberg fue la inclusión de la batería de 3500 mAh (el Note 5 utiliza una de 3000 mAh), la cual ha generado que 2.5 millones de Note 7 corran riesgo de incendio. Una falla en su fabricación produce sobrecalentamiento en sus componentes internos, lo que ha generado, por lo menos, medio centenar de incendios hasta la fecha.

La publicación estadounidense agregó que la división de móviles de Samsung alertó sobre los problemas de este componente, aunque los directivos de la empresa sostienen que podría tratarse de un problema en el diseño del teléfono. El director de la Consumer Product Safety Commision de Estados Unidos se pronunció en la misma sintonía, al declarar que la batería del Note 7 es demasiado grande para el compartimiento del smartphone.

Por ahora, solo 130.000 unidades fueron devueltas, por lo que más del 90% de los Note 7 afectados siguen en manos de sus dueños.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!