MIE, 1 / MAR / 2017

Note 7, nuevo capítulo: Greenpeace interrumpió la presentación de Samsung en el MWC 2017

Miembros del ala española de la ONG ambientalista reclaman a la compañía que emprenda un plan de reciclaje de las millones de phablets que fueron retiradas del mercado.

Si bien el Congreso Mundial de Móviles 2017 que se celebra estos días en Barcelona no es ni será la plataforma de presentación de la nueva serie Galaxy S8, Samsung ha dicho presente en el evento con otros anuncios, y volviendo a ser eje de una polémica que abre un nuevo capítulo en la novela que tiene como protagonista a Galaxy Note 7.

Según contó el periodista de CNN Samuel Burke vía Twitter, activistas de Greenpeace irrumpieron en el evento de Samsung en el MWC 2017, reclamando al fabricante que emprenda un plan de reciclaje de las Galaxy Note 7 que ha retirado del mercado. Un breve asterisco para desprevenidos: tras larga expectación, Samsung había presentado la phablet Galaxy Note 7 en agosto de 2016. Pronto comenzaron a llegar reportes de ignición y casos de explosiones derivados del sobrecalentamiento de la batería del dispositivo. Y no fueron casos aislados; de hecho, Samsung retiró la phablet del mercado y detuvo su producción, en uno de los tropiezos más relevantes en la historia de la compañía.

Volviendo al MWC 2017, en el escenario apareció un miembro de Greenpeace España que fue rápidamente retirado por la seguridad del evento, aunque el reclamo también se hizo oír en las afueras del edificio donde se realizaba la presentación. Pancartas con el lema “reuse, recycle, rethink”. En el sitio web de la ONG ambiental publican un informe con datos respecto a la contaminación generada por la industria tech, señalan que hace varios meses que han trasladado este pedido a Samsung y que este hecho es un “claro ejemplo de las consecuencias del sistema de producción acelerado del sector tecnológico en los últimos 10 años”.

Fuente: Greenpeace España

¡Comparte esta noticia!