MAR, 8 / NOV / 2016

Nougat, con una cuota de apenas el 0.3% en el universo Android

Por su parte, Marshmallow creció notablemente entre septiembre y noviembre con una participación del 24%, en un ecosistema dominado por Lollipop.

Como es habitual cada mes, Google publica en su sitio web para desarrolladores Android las estadísticas que dan cuenta de la fragmentación de su sistema operativo móvil, detallando el nivel de participación de cada una de las versiones. Los datos fueron recogidos en base a los ingresos a Google Play durante los primeros 7 días de noviembre.

La más reciente versión, Android 7.0 Nougat, exhibe una escasa participación (0.3 por ciento), y esto es natural teniendo en cuenta que recién inicia su despliegue en algunos dispositivos, Pixel y Pixel XL a la cabeza.

Tal como vemos, Marshmallow ha tenido un interesante crecimiento: ya en noviembre exhibe una participación del 24 por ciento, siendo que en septiembre tenía una del 18.7 por ciento, 15.2 en agosto y 13.3 en julio.

En la gráfica vemos que el universo Android sigue siendo dominado por Lollipop, que entre 5.0 y 5.1 acumula un 34 por ciento. Y, aunque con cuotas pequeñas, también aparecen versiones bastante antiguas, algo que parece ser inevitable para un sistema operativo que lidera por lejos en el negocio móvil. El hecho que en el tercer trimestre del año en curso casi 9 de cada 10 smartphones vendidos hayan sido Android, da cuenta de ello.

android-distribution-november-2016

FuenteAndroid Headlines

¡Comparte esta noticia!