Lunes, 24 de Mayo de 2010

¡Novatech nos quiere desarmar el informe sobre TV digital!

novatechhhh-otra-vez Sí señores, estamos indignados, no puede ser que los fabricantes locales se anticipen a nuestras estupendas notas con sus productos: esta vez, los amigos de Novatech presentaron Digital TV, los primeros sintonizadores portátiles con apariencia de pendrive que reciben las señales ISDB para

Sí señores, estamos indignados, no puede ser que los fabricantes locales se anticipen a nuestras estupendas notas con sus productos: esta vez, los amigos de Novatech presentaron Digital TV, los primeros sintonizadores portátiles con apariencia de pendrive que reciben las señales ISDB para reproducirlas en PC, netbooks y notebooks ¡Objeción!

Como se habrán dado cuenta, la TV digital es el tema más caliente del momento, y frente al excelente informe (modestia aparte) que venimos realizando desde finales de abril, nos damos cuenta que los fabricantes locales están más que decididos a llevar esta tecnología a su punto de esplendor.

Es el caso de Novatech, no conforme su participación en el desarrollo del primer set top box nacional para TVs ahora acaba de lanzar la primera línea de sintonizadores portátiles denominados Digital TV. Los “sintos” tienen el tamaño de un pendrive y se pueden utilizar en PCs de escritorio, notebooks y netbooks.

Sin más promesas que lo estrictamente funcional, estos pequeños aparatitos permitirán a los usuarios ver las señales de Televisión Digital disponibles en el área de cobertura y por supuesto el Mundial de Sudáfrica 2010 que transmitirá el canal de TV Pública. La línea Digital TV incluye dos modelos: el Pocket TV One Seg y el Pocket TV Full Seg.

Ambos productos vienen con antena, control remoto y un CD de instalación. Se destacan por su practicidad, portabilidad y fácil instalación. Están 100% testeados, tienen Garantía de por Vida Novatech y ofrecen soporte técnico local gratuito.

La diferencia entre ambos modelos radica en la definición de la imagen y la recepción de canales. El Pocket TV One Seg recibe la señal denominada “One Seg”, que está preparada especialmente para dispositivos móviles como celulares, pantallas sintonizadoras de hasta 7¨y receptores de automóviles; que permiten recibir la transmisión en movimiento (hasta 100 Km por hora).

Mientras que el Pocket TV Full Seg proporciona mayor definición en los canales SD (Definición Estándar), recibiendo todas las señales de TV Digital disponibles- incluida la One Seg y la señal de Alta Definición o High Definition de 1080i.

Para más información técnica click en este enlace.

A modo de cierre nos queda una observación: la TV digital es un mercado para todos los bolsillos. El que tiene el dinero se puede comprar un STB y un LCD infernal y sentirse Dios, pero quienes no lo tengamos (snif) también podremos adaptarnos sin problemas: los sintos portátiles son una excelente opción si tenemos un display HD para ver el contenido (y puede ser sencillamente un monitor) sin invertir tanto dinero. Eso sin tener en cuenta que también están los celulares para ver TV. Punto a favor para la tecnología y los usuarios felices ¿o estoy siendo demasiado optimista? Espero sus comentarios.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • dj

    sergio III me expresé mal en realidad quizé preguntar si un aparato de esto te parecia que podía salir eso, si los de mercado vale cerca de 300 no creo que est se aleje mucho de ese valor.
    Con respecto al comentario de diegotelan es cierto que es un chiche pero si estas viajando o algo verlo en tu notebook estaria bueno, al poder conectarlo a la pc podés usar el lcd de 20 o más pulgadas de la compu para verlo en familia si la imagen es de mejor calidad o podes conectarla a un proyector y pasar los partidos por ejemplo en una universidad para los estudiantes que no tienen clase en ese horario y como son de otra ciudad y alquilan, la mayoria, no tienen cable. Remarco que, como vos mencionás, no es de primera necesidad y no deja de ser un chiche solo supongo que el uso se puede extender más allá de una notebook o netbook

  • Maxi
  • bworth63

    Acá se puede encontrar más info de este y otros dispositivos, antenas, etc.: http://www.tdt-argentina.tv

  • http://www.pepeshare.com.ar pepeanibal

    que diferencia hay entre one-seg y full-seg cual conviene y por que ?

  • jht1

    Muy lindo todo pero cuanto puede llegar a salir?

  • OKRUS

    ¿Cuánto? ¿Cuánto? Esa es la cuestión principal

  • Hawk

    Sanse:En algunas cosas coincido con Xenome. Una de 2, o lo importado está entrando con un precio competitivo a nivel nacional o lo nacional está sobrevaluado. Me inclino a pensar en lo segundo sin quitar de vista que los componentes de estos productos pseudo-nacionales son fabricados afuera. Igual no creamos que es todo importado y solamente ensamblado, cuasi rompecabezas, aca en argentina. Tu experiencia con un producto sony no creo que sea representativo de la realidad. La calidad de un producto importado, hoy por hoy y mal que nos pese, es muy superior y cuando hablo de calidad me refiero al conjunto completo (lease ensamblado, testeo, servicio técnico, etc.). En mi caso particular siempre intento evaluar el producto-servicio con similares de distinta marca y si la diferencia es poca, prefiero pagar un poquito más y achicar probabilidades de problemas a futuro. Saludos

  • pablo

    y tienen alguna info del producto que chipset trae etc
    si sera compatible con linux espero que asi sea

  • Sanse

    Xenome, mataría que defiendas tu postura con argumentos, ya que por ejemplo no mencionas que ofrece ese modelo Fisher (hdmi, conexión pc, svideo, etc) que los otros si o no pueden tener y hacen al precio.
    Por otra parte eso de las marcas (RCA, Philco que de paso te cuento que los productos con esas marcas se venden como de origen ARGENTINO) es bastante relativo, sobre todo en TV ya que cambian las carcasas y marcas pero dentro son iguales.
    Por último mencionas la marca Sony como algo recomendable, te cuento una pequeña experiencia: tuvimos una cámara digital Sony Modelo Cybershot DSC-T5 la cual contaba con 1 año de garantía, al 13º mes dejó de funcionar, la llevamos al service OFICIAL que no sólo verificó que la misma no tuvo golpes o se mojara, sino que también verificó que no tenía arreglo porque no sabía que carajo le pasaba a la camara. Obvio que enviamos mails a la empresa y OBVIO también que no dieron respuesta, la garantía había vencido!!!.

  • holysoldier

    XENOM, si no te gusta como suena la palabra “Fisher” o no la sabes pronunciar compra de la marca que quieras pero no opines de lo que no sabes, te comento un par de “secretos”: TVs Admiral llevan tubos Philips o LG (no recuerdo exactamente pero verifiqué una vez al desarmar mi 21 pulgadas que era una marca reconocida), Aires Acondicionados marca “reconocida” tipo Surrey internamente son lo mismo que marcas “Standard Electric” de cadenas como Garbarino. En fin, si querés pagar caro asegurate sea algo importado con tecnología que no se consiga acá y no simplemente “de marca” porque vas a estar pagando de más al dope. Disculpas si sueno agresivo pero me pone mal la gente que cree que un cocodrilo en la ropa es la única calidad garantizada (no digo que sea tu caso pero que los hay los hay…)

  • diegotelan

    DJ: se vera en el area de cobertura de la señal digital de canal 7, por ende Bs As y alrededores si no lo extienden en breve.
    Respecto a marcas nacionales, deberan pasar años para que demuestren la calidad de sus productos y la confianza generada por su soporte tecnico. Mientras tanto yo prefiero lo establecido y reconocido.
    Este tipo de aparatos son chiches accesorios no primordiales, no creo que una familia siga los partidos de la seleccion en una notebook de 15″ o en una netbook de 10.1″…

  • XenoME

    Si tenemos que considerar los antecedentes (y es algo que DEBEMOS hacer) para calcular el costo de este tipo de productos, me atrevo a decir que será bastante desalentador.
    Hace 1 par de días estaba parado en una vidriera de uno de nuestras grandes cadenas de electrodomésticos, mirando precios y comparando calidades, y me topé con una marca Nacional que ya había visto en algún catálogo de esa misma cadena. Fisher, les suena? La cuestión es que en un primer momento googleé la marca y no obtuve absolutamente nada vinculado con este tipo de artículos (se trata de un TV LCD). Pero pensé: buenísimo, finalmente nos animamos a meternos en este mercado con productos nacionales. Pero cuando ví el precio del TV en cuestión, caí en la cuenta de que jamás dejaremos de ser un país corrupto, hipócrita y “avivado”. $3499 para un LCD 32″ marca Fisher… por bastante menos puedo acceder a alguna marca reconocida, como RCA, Philco, etc.
    Y ya me esperaba que sucediera esto (incluso creo que posteé algún vaticinio hace un tiempo atrás). Por nacional que sea un artículo, jamás los veremos a precios razonables y justos, considerando por ej. el costo de NUESTRA mano de obra.
    Ni Novatech, ni Fisher, ni ningún otro pseudo-fabricante nacional obtendrá una sola inversión por mi parte si se continúa en esta línea. Compraré en más cuotas, pero me llevaré marcas como Sony, Philips, Samsung.
    Salud.

  • Sergio III

    Hola DJ, no es que lo digo yo. Es lo que salen los que ya se venden en Mercado Libre, por ahi este que lo hacen acá cuesta un poco menos.. veremos.
    Ahora bien, creo que hay dos cosas a considerar aca:
    1) es una placa para la PC o notebook, digamos que es algo secundario poder ver la tele en la compu, yo estaría pensando mas en o adquirir un STB para adaptarlo a la TV actual o, dependiendo de las posibilidades ya comprar un LCD con el sinto ISDB-T incluido.
    2)No hay que pensar en que es una inversión para ver el mundial. Estamos hablando del futuro de la TV, aca no hay vuelta atras de aca a fin de año probablemente tengamos 3 o 4 señales del canal estatal mas las que se sumen de los otras cuatro emisoras (2, 9 11 y 13)

  • http://www.facebook.com/Pablo432 -Pablo-

    Estaría bueno que pongan el precio de esto y si está disponible en algún comercio en particular o deberíamos encontrarlo a la brevedad en todos los del rubro (igual, imagino que la mayoría de nosotros no compra hardware ahí… pero está bueno saberllo).

    Y espero que tenga un precio moderado. Digamos, estaría feliz si está por debajo de 200 pesos. No creo que pase porque acá siempre te afanan, aun cuando es “hecho” en Argentina. :(

  • guillermo

    no sirve para mac? alguien importa los productos de ElGato?

  • caseta7

    que bien, buena por novatech

  • Marelen

    Me pares buenísimo, es como desis no todos podemos salir a comprar una TV LSD, o en su reemplaso la digital( aprender otra sigla mas, muy bueno para nuestras neuronas). Me intriga saber el costo del mismo, en cualquier señal se ve????

  • dj

    sergio III vos decis que un aparatito de estos puede salir cerca de 300 pesos?. La miercoles que es caro, va quizas valga eso pero tienen que encontrar gente que este dispuesta a pagar eso para ver un evento que durá un mes (o menos si solo seguis la selección y no llega a la final) en mi caso ni en pedo gastaría esa plata.

  • dj

    Tengo tres dudas:

    1) Cuanto sale el aparatito este?, debería ser barato ya que lo importante es el contenido no el aparato en sí, y pasado el mundial (un mes) no hay propuestas muy interesantes más allá del canal encuentro que ya lo vemos los que tenemos cable (al menos por ahora), obviamente lo del costo del aparato es mi punto de vista pero espero un precio que seguramente será superior al que yo quisiera pagar, de todas formas todavía no pierdo las esperanzas.

    2) Este aparato va a funcionar para el mundial en todo el país o va a ser como el fútbol para todos (que lo pagamos todos pero lo ven en buenos aires)?. Por favor obviar respuestas del tipo “se ve en todos lados”, “ahora es gratis” o “que querés que lo siga teniendo el monopolio?” y blabla bla la pregunta es simple funcionará si o no.

    3)Los partidos de la selección los va a seguir relatando Araujo? (no tiene nada que ver con la nota pero ayer fue insoportable y lo tenía que decir :P )

  • Sergio III

    Pablotuc y Capitanqueso, como para que se den una idea, los one seg de otras marcas que ya se venden en Argentina en conocido lugar de subastas rondan los 60 u 80 dolares.
    Es verdad que son mas caros de lo que salen en USA, por ejemplo, pero no perdamos el foco que aca entre el IVA (21%) + las tasas de importación + el seguo, mas flete estamos hablando de como mínimo deben cosatr un 50% mas.

    Pablotuc, a que te referis exactamente cuando decis que es una porquería lo que ofrece el gobierno nacional??

    Argenauta, podes explicar un poco mejor como es esto de que va apuntado a cobrar la señal a todos??? te recuerdo que esto es una señal de aire que cualquiera puede tomar sin tener que pagar nada a nadie.

    Saludos

    Sergio

  • argenauta

    No señores no se preocupen por el precio, estamos sobre el Mundial de Football…. seguro te lo regalan jajajajajaa Estamos acostumbrados a que nos cobren cuatro veces más como mínimo así que piensen en 250 maso jejejeje eso si multiplicando por el coeficiente deportivo será debajo de 500 que saldra el aparatito ese?
    Eso si no se olviden que esto va apuntado a cobrarles la señal a todos… si dije todos, no habrá mas colgados ni del cable ni de la señal en un futuro no muy lejano!!!

  • http://www.formasgas.com.ar/ capitanqueso

    Cuante vale? yo compré uno ISDB afuera y me costó menos de 80 pesos (envío incluido) y tenía antena externa y prolongable.

  • PabloTuc

    Maso a cuanto estara el precio? sera algo accesible o una porqueria como lo que ofrece el gobierno nacional con el precio super-excedido?