LUN, 24 / MAY / 2010

¡Novatech nos quiere desarmar el informe sobre TV digital!

Sí señores, estamos indignados, no puede ser que los fabricantes locales se anticipen a nuestras estupendas notas con sus productos: esta vez, los amigos de Novatech presentaron Digital TV, los primeros sintonizadores portátiles con apariencia de pendrive que reciben las señales ISDB para reproducirlas en PC, netbooks y notebooks ¡Objeción! Como se habrán dado cuenta, la TV digital es el tema más caliente del momento, y frente al excelente informe (modestia aparte) que venimos realizando desde finales de abril, nos damos cuenta que los fabricantes locales están más que decididos a llevar esta tecnología a su punto de esplendor. Es el caso de Novatech, no conforme su participación en el desarrollo del primer set top box nacional para TVs ahora acaba de lanzar la primera línea de sintonizadores portátiles denominados Digital TV. Los “sintos” tienen el tamaño de un pendrive y se pueden utilizar en PCs de escritorio, notebooks y netbooks. Sin más promesas que lo estrictamente funcional, estos pequeños aparatitos permitirán a los usuarios ver las señales de Televisión Digital disponibles en el área de cobertura y por supuesto el Mundial de Sudáfrica 2010 que transmitirá el canal de TV Pública. La línea Digital TV incluye dos modelos: el Pocket TV One Seg y el Pocket TV Full Seg. Ambos productos vienen con antena, control remoto y un CD de instalación. Se destacan por su practicidad, portabilidad y fácil instalación. Están 100% testeados, tienen Garantía de por Vida Novatech y ofrecen soporte técnico local gratuito. La diferencia entre ambos modelos radica en la definición de la imagen y la recepción de canales. El Pocket TV One Seg recibe la señal denominada “One Seg”, que está preparada especialmente para dispositivos móviles como celulares, pantallas sintonizadoras de hasta 7¨y receptores de automóviles; que permiten recibir la transmisión en movimiento (hasta 100 Km por hora). Mientras que el Pocket TV Full Seg proporciona mayor definición en los canales SD (Definición Estándar), recibiendo todas las señales de TV Digital disponibles- incluida la One Seg y la señal de Alta Definición o High Definition de 1080i. Para más información técnica click en este enlace. A modo de cierre nos queda una observación: la TV digital es un mercado para todos los bolsillos. El que tiene el dinero se puede comprar un STB y un LCD infernal y sentirse Dios, pero quienes no lo tengamos (snif) también podremos adaptarnos sin problemas: los sintos portátiles son una excelente opción si tenemos un display HD para ver el contenido (y puede ser sencillamente un monitor) sin invertir tanto dinero. Eso sin tener en cuenta que también están los celulares para ver TV. Punto a favor para la tecnología y los usuarios felices ¿o estoy siendo demasiado optimista? Espero sus comentarios.

Sí señores, estamos indignados, no puede ser que los fabricantes locales se anticipen a nuestras estupendas notas con sus productos: esta vez, los amigos de Novatech presentaron Digital TV, los primeros sintonizadores portátiles con apariencia de pendrive que reciben las señales ISDB para reproducirlas en PC, netbooks y notebooks ¡Objeción!

Como se habrán dado cuenta, la TV digital es el tema más caliente del momento, y frente al excelente informe (modestia aparte) que venimos realizando desde finales de abril, nos damos cuenta que los fabricantes locales están más que decididos a llevar esta tecnología a su punto de esplendor.

Es el caso de Novatech, no conforme su participación en el desarrollo del primer set top box nacional para TVs ahora acaba de lanzar la primera línea de sintonizadores portátiles denominados Digital TV. Los “sintos” tienen el tamaño de un pendrive y se pueden utilizar en PCs de escritorio, notebooks y netbooks.

Sin más promesas que lo estrictamente funcional, estos pequeños aparatitos permitirán a los usuarios ver las señales de Televisión Digital disponibles en el área de cobertura y por supuesto el Mundial de Sudáfrica 2010 que transmitirá el canal de TV Pública. La línea Digital TV incluye dos modelos: el Pocket TV One Seg y el Pocket TV Full Seg.

Ambos productos vienen con antena, control remoto y un CD de instalación. Se destacan por su practicidad, portabilidad y fácil instalación. Están 100% testeados, tienen Garantía de por Vida Novatech y ofrecen soporte técnico local gratuito.

La diferencia entre ambos modelos radica en la definición de la imagen y la recepción de canales. El Pocket TV One Seg recibe la señal denominada “One Seg”, que está preparada especialmente para dispositivos móviles como celulares, pantallas sintonizadoras de hasta 7¨y receptores de automóviles; que permiten recibir la transmisión en movimiento (hasta 100 Km por hora).

Mientras que el Pocket TV Full Seg proporciona mayor definición en los canales SD (Definición Estándar), recibiendo todas las señales de TV Digital disponibles- incluida la One Seg y la señal de Alta Definición o High Definition de 1080i.

Para más información técnica click en este enlace.

A modo de cierre nos queda una observación: la TV digital es un mercado para todos los bolsillos. El que tiene el dinero se puede comprar un STB y un LCD infernal y sentirse Dios, pero quienes no lo tengamos (snif) también podremos adaptarnos sin problemas: los sintos portátiles son una excelente opción si tenemos un display HD para ver el contenido (y puede ser sencillamente un monitor) sin invertir tanto dinero. Eso sin tener en cuenta que también están los celulares para ver TV. Punto a favor para la tecnología y los usuarios felices ¿o estoy siendo demasiado optimista? Espero sus comentarios.

¡Comparte esta noticia!