MIE, 22 / OCT / 2014

Novenas Jornadas de Data Mining en la UBA

Las jornadas están organizadas por la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN-UBA), el Departamento de Computación de la FCEyN-UBA, IEEE Argentina y el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society

Con el objetivo de brindar un espacio de actualización profesional en ciencia de datos, los días 30 y 31 de octubre de 2014 se desarrollarán las Novenas Jornadas de Data Mining. El evento se realizará de 8:30 a 18:30 hs. y tendrá lugar en el Aula Magna, Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, C.A.B.A.

Las jornadas están organizadas por la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales  de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN-UBA), el Departamento de Computación de la FCEyN-UBA, IEEE Argentina y el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society. Cuentan con el auspicio de numerosas instituciones y empresas del sector.

Desde 2006 la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la UBA propone un ámbito de discusión anual sobre las principales técnicas y metodologías en minería de datos.  Estas jornadas están destinadas a estudiantes de grado y posgrado, investigadores y profesionales. Consisten en tutoriales intensivos inéditos y charlas de prestigiosos expositores, que no se desarrollan habitualmente en ninguna universidad nacional.

El eje central del Tutorial de esta edición será Open Data, mientras que las Conferencias abordarán problemáticas referidas al fenómeno comúnmente conocido como Big Data.

Participarán como invitados especiales Djamel Abdelkader Zighed (Director Institut Sciences de l´homme – Erasmus Mundus),  referente internacional en Tecnologías de la Información y Aprendizaje Automático, y Eduardo Poggi (Profesor de la Maestría en Explotación de Datos-UBA), consultor latinoamericano en Gobierno Electrónico y referente en temáticas de Open Data. También expondrán especialistas en Big Data de reconocidas

organizaciones: BeSmart, SAS, MicroStrategy y SIU.

Al mismo tiempo se presentarán trabajos de alumnos que contengan aplicaciones novedosas de estas técnicas, con la premisa de difundir avances significativos de los estudiantes y tesistas de posgrado de la UBA. El programa completo está disponible en:

http://triton.exp.dc.uba.ar/datamining/index.php/programa-jornada

Celebrando el 10º aniversario de la Maestría, la inscripción a esta actividad será gratuita. Para informes e inscripción consultar el Sitio Web: http://www.datamining.dc.uba.ar/jornadas

¡Comparte esta noticia!
TAGS