MIE, 2 / JUL / 2014

Microsoft: Nube y móviles como sistema

Hablamos con Ezequiel Glinsky, Director de Productividad de Microsoft, y repasamos las ventajas de un enfoque integrado entre el Cloud y los dispositivos de bolsillo.

Microsoft tiene una visión renovada para el mercado de la nube. Ezequiel Glinsky, Director de la unidad de productividad para Argentina y Uruguay, apunta que nube y movilidad son conceptos que tienen juntos un lugar central en la estrategia de la empresa. Es el norte que se ha fijado y ha sido confirmado hace poco por su nuevo CEO, Satya Nadella. Uno no puede ser sin el otro, entiende la empresa.

Opciones de Redmond
La oferta de Microsoft incluye la conocida solución para oficina en su versión online, Office 365. Microsoft Azure, una plataforma que incluye Windows Secure y SQL Server. Dinamycs, un servicio de CRM. Y Yammer, una red social empresarial que puede estar enfocada en una empresa, de modo cerrado, o ser más abierta. Yammer resulta particularmente interesante. Su objetivo es el intercambio de ideas como lo podríamos hacer en una alternativa pública pero con un mayor nivel de control y privacidad. Puede incorporar clientes y proveedores. Tiene una configuración simple y permite, por ejemplo, compartir documentos, videos, realizar comentarios y encuestas.
Lo interesante es que las 4 opciones están disponibles para el universo móvil. Office 365 es compatible con Windows, Windows Phone, Android, iOS (hace poco se lanzó una versión especial para iPad). Yammer y Dinamycs están en el mismo camino. Además, tanto en Office 365 como en Azure es posible utilizar aplicaciones de terceros. La tecnología Cloud y móvil son complementarios. “La nube potencia las posibilidades de los dispositivos móviles. Sin la nube la experiencia no sería la que conocemos. La nube sin la ubicuidad de los dispositivos móviles no tendría el mismo valor”, explica Glinsky.

Seguridad con privacidad
Glinsky entiende que la principal preocupación de las empresas a la hora de implementar tecnología Cloud es la seguridad y la privacidad. Dueños y directores de empresas tienen dudas que el proveedor debe ser capaz de aclarar. Estos resquemores son los que hacen que actualmente la barrera en la adopción sea más cultural que técnica. Con todo el camino que debe recorrerse, la nube goza de una aceptación creciente, sobre todo en las empresas de hasta 500 empleados. Esto sucede tanto en el sector privado, público y educativo. Vale mencionar a modo de detalle que Office 365  se ofrece como un servicio gratuito para las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Más información en la edición impresa (Phone #34)
En la nota completa conocemos las ofertas en la nube de Microsoft, que está acomodando su estrategia de negocios para darle especial atención al mundo móvil.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
¡Comparte esta noticia!