MAR, 18 / MAR / 2014

Nueva versión de OneNote anticipa a Evernote y está disponible para Mac

Microsoft busca superar la oferta de la competencia y acercar las personas a Office 365. También se intenta abrir el universo de consumidores, comenzando por los usuarios de Macs.

Este lunes Microsoft lanzó la versión de su programa OneNote para Macs y le agregó nuevas características. La movida ha sido vista como un anticipo a la propuesta de Evernote y parte de una búsqueda de apertura hacia otras plataformas.

En efecto, si se hace una rápida comparación todo parece indicar que la empresa fundada por Bill Gates ha salido con fuerza a poner en problemas a su competidor.

Ésta versión gratuita del programa le permite a una gran cantidad de usuarios una mirada del Office 365, cuyo costo es de USD 99 al año. El programa tiene además unas ventajas respecto de la alternativa gratuita de Evernote, incluyendo el acceso offline a las nota y la habilidad de que varias personas trabajen en un mismo documento de forma simultánea. Los nuevos usuarios obtienen unos 7 Gigabytes de espacio online en el servicio OneDrive de almacenamiento. En comparación los usuarios de Evernote tienen 60 megabytes por mes. Cabe señalar que la opción premium del servicio de Evernote supone el pago de USD 45 al año y un máximo de subida de datos de 1 GB al mes.

Microsoft también ha buscado igualar algunas características que ofrecía su rival. Entre ellas aparece el botón que permite a los navegadores grabar una página web como una nota y un e-mail de destino para guardar documentos como notas.

La versión premium hogareña de Office 365 incluye PowerPoint, Excel y Outlook y tiene funciones para OneNote más integradas a los programas de Office. Adicionalmente supone unos 20GB de almacenaje.

Satya Nadella no es el responsable de la apertura a otras plataformas, pero se ha encargado de reafirmar esta nueva postura. El nuevo CEO de MIcrosoft señaló: “Queremos remover todas las barreras para que la gente pueda adoptar el software”.

Fuentes: Financialpost, Office Blog

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,