LUN, 29 / MAR / 2021

Nueva York utilizará un pasaporte de vacunación para eventos

El Excelsior Pass será de uso voluntario, pero le permitirá a los negocios establecer como requisito de ingreso el haber recibido la vacuna.

La idea de un pasaporte destinado a identificar a quienes ya han sido vacunados ha sido impulsado por quienes lo ven como un medio para retomar ciertas actividades de una forma segura. Sin embargo también ha sido criticado porque su uso podría terminar en un método de discriminación contra aquellos que no han recibido aún la vacuna, o no pueden recibirla por un problema de salud.

Esta problemática no ha detenido al estado de Nueva York, que ha lanzado el Excelsior Pass para sus residentes.

Funcionamiento

El pasaporte es un código QR que aparecer en las billeteras virtuales en Android e iOS, pero también puede imprimirse. Su implementación comenzará el 2 de Abril.

Con esta identificación será posible entrar a un concierto o a un show de teatro.

Opcional o no tanto

La autoridades han aclarado que el pasaporte es de uso voluntario tanto para negocios como para el público en general. Lo cual supone que nadie está obligado a llevarlo consigo, pero las empresas pueden dejarte afuera de un evento si no lo tienes.

En efecto el pasaporte se vuelve una obligación para acceder a ciertos espacios.

Otros problemas

Además de la polémica que supone su uso, existen algunas dificultades en su implementación. Se supone que o bien se tiene un dispositivo móvil inteligente o acceso a una impresora.

Luego está la cuestión de que el pasaporte implica compartir de forma pública información relacionada con la salud. Según los desarrolladores la aplicación asociada no guarda los datos del usuario e implementa blockchain y encriptado para asegurar la privacidad.

¡Comparte esta noticia!