LUN, 29 / ABR / 2013

Las nuevas versiones de las MacBooks serán anunciadas en la WWDC

No habrá grandes cambios de hardware, pero todos los modelos llevarán las últimas versiones de los procesadores Haswell de Intel. El punto central del evento seguirá siendo el lanzamiento del iOS 7.

La Worldwide Developers Conference 2013 de Apple tendrá como punto central al software, sin embargo se espera que también haya novedades en cuanto al lanzamiento de nuevos dispositivos. Un comunicado reciente de la empresa KGI Securities, producido por el analista Ming-Chi Kuo, apunta a que Apple anunciaría novedades para Macbook además de la nueva versión del OS X.

El evento ha conseguido una excelente repercusión y las entradas se agotaron en menos de 3 minutos. Mucho del entusiamo está relacionado con lo que podría ofrecer el iOS 7, versión que tendría el primer gran cambio en el diseño de la interfaz desde que apareció el sistema. El cambio es todo un acontecimiento, y por si mismo le da valor al encuentro. Sin embargo, muchos analistas no esperan modificaciones demasiado drásticas, sino alteraciones que mantendrán siempre el estilo ya conocido.

Por otro lado, según Ming-Chi no debemos esperar que  nuevos modelos de iPhone o iPad aparezcan en el escenario. Pero si existen otros dispositivos que es posible que Apple anuncie. Entre ellos están un nuevo MacBook Air y un nuevo MacBook Pro, ambos modelos con los últimos procesadores Haswelll de Intel. Salvo por este detalle no habrá grandes movimientos en el hardware. Quizás el punto más negativo es que no se producirá la mejora en la pantalla del Retina, como se había sugerido anteriormente.

Ming-Chi señaló que  “contrario a nuestras proyecciones anteriores, creemos que Apple seguirá con el MacBook Pro, el MacBook Air y el Retina MacBook Pro porque el MacBook Pro de 13 pulgadas es su producto más popular dentro de esta línea”. Otro factor de importancia es que todavía existe una demanda a satisfacer en los mercado emergentes. Estos nuevos laptops comenzarían a distribuirse muy poco después de ser presentados en la conferencia.

Fuentes: Phonearena, BGR

¡Comparte esta noticia!