MIE, 27 / MAY / 2015

Nuevo bug en iOS: Un mensaje en caracteres árabes logra reiniciar dispositivos Apple

El error se vale de iMessage y también de los SMS; se ha comprobado en equipos con iOS 8.3, aunque también podría afectar a otras versiones; el descubrimiento provocó revuelo en Twitter.

Tal como informa MacRumors, ha salido a la luz un nuevo bug que afecta a dispositivos iOS. En este caso se trata de un error que se vale de la aplicación iMessage y del SMS: la lectura de un mensaje que muestra caracteres árabes y otros símbolos logra bloquear el equipo y reiniciarlo.

La fuente indica que al momento se ha comprobado que el bug afecta a iOS 8.3, versión que Apple lanzó el pasado abril, aunque también puede afectar a versiones anteriores del soft. El fallo presente un inconveniente adicional al primer reinicio: sumerge al usuario en un bucle, puesto que iOS salva el mensaje y vuelve a mostrarlo una vez que el dispositivo ha reiniciado. P

Con un importante revuelo registrado en Twitter (aquí dicen que la compañía de la manzana trabaja en la búsqueda de un remedio), al momento Apple no se ha pronunciado acerca del bug y una eventual solución para el mismo. Sin embargo, en la Web ya circula un eventual parche de emergencia. Tal como cuenta 9to5Mac, es preciso pedir a un usuarios que envíe un nuevo mensaje para “eclipsar” aquel que reinicia el dispositivo. También es posible realizar un autoenvío, pidiéndoselo a Siri. Tal como explica aquella fuente, ésta no es la primera ocasión en la cual un mensaje logra afectar a productos de Apple.

¡Comparte esta noticia!