VIE, 9 / MAR / 2018

Un nuevo estudio asegura que los usuarios móviles son más fieles a Android que a iOS

El informe destaca que la lealtad al sistema operativo de Google no solo ha aumentado desde principios de 2016, sino que actualmente es la más alta que haya existido.

Un nuevo estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) asegura que los usuarios de Android tienen una mayor lealtad de marca que los usuarios de iOS. El informe destaca que la lealtad al sistema operativo de Google no solo ha aumentado desde principios de 2016, sino que actualmente es la más alta que haya existido.

Para medir la fidelidad actual a cada plataforma, el estudio analizó el porcentaje de clientes estadounidenses que mantuvieron su sistema operativo después de actualizar sus teléfonos en 2017. Noventa y uno por ciento se quedó con Android, mientras que el 86 por ciento permaneció con iOS. Mike Levin, socio y cofundador de CIRP, reveló a TechCrunch que “con solo dos sistemas operativos móviles en este momento, parece que los usuarios ahora eligen uno, aprenden a utilizarlo, invierten en aplicaciones y almacenamiento, y lo mantienen”.

La fidelidad a iOS y Android ha cambiado con los años. En 2013, los usuarios de iOS eran más leales, pero desde enero de 2016 hasta diciembre de 2017, Android tuvo el liderazgo, que oscilaba entre 89 y 91 por ciento, mientras que la lealtad de iOS oscilaba entre 85 y 88 por ciento.

Sin embargo, CIRP señaló que la tasa de cambio es diferente al número de personas que cambian de sistema operativo. Android tiene una base de clientes más grande que iOS, por lo que la cantidad de personas que cambian de Android a iOS es igual o mayor que la cantidad de personas que cambian de iOS a Android. “Al observar el número absoluto de usuarios de esta manera”, dijo Levin, “se tiende a respaldar las afirmaciones de que iOS gana más usuarios anteriores de Android que Android con usuarios anteriores de iOS”.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,