MAR, 9 / OCT / 2012

Nuevo informe RedUSERS: Seguridad informática

RedUSERS entrevistó a los analistas de los principales proveedores de seguridad de la región. Un nuevo especial llega a RedUSERS, con todo lo que hay que saber sobre el tema: ataques, prevención y más. Los posts se irán liberando durante estos días. ¡No te lo pierdas!

La seguridad es un tema destacado dentro de nuestra agenda de noticias. Y los ataques a particulares, empresas, organismos y estados va en ascenso. Las cifras son alarmantes. Dmitry Bertushev, Director del equipo de Análisis e Investigación de Kaspersky Lab Latinoamérica, afirmó a RedUSERS que su empresa descubre “125 mil nuevas muestras de malware y bloquea unos 350 mil exploits todos los días”.

Por su parte, Fernando Catoira, Analista de Seguridad de Eset Latinoamérica, indica que el país de la región más atacado es México, con el 27,6 por ciento, seguido de Perú (16,9%), Brasil (10,03%) y Argentina (9,42). Según el ejecutivo, esos datos se obtuvieron a partir de los ataques recibidos por los usuarios de sus productos, tanto particulares como empresas.

Estos ataques no van dirigido sólo a computadoras, sino también a celulares y tablets. Bertushev reveló que “el malware para móviles creció 600% en 2011 y 300% en lo que va de 2012”. Symatec también aporta menores cifras, pero igual contudentes. “Durante 2011, las vulnerabilidades móviles aumentaron 93 por ciento en 2011, con un incremento en sistemas Android”, destacó Hernán Roth, Gerente de Ingeniería de Symantec.

RedUSERS entrevistó a las empresas de seguridad más importantes de la región para elaborar un informe, cuyas entregas se publicarán esta semana y girarán en torno a los siguientes temas:

  • Seguridad de los usuarios
  • Seguridad de las empresas y organismos
  • Cómo evitar ataques
  • Recuperación de datos
¡Comparte esta noticia!