MAR, 29 / DIC / 2015

Un nuevo prototipo de Ford convierte la rueda trasera del auto en un monociclo eléctrico

La firma estadounidense trabaja en innovadoras soluciones de movilidad para las grandes ciudades, donde el uso de bicicletas y vehículos eléctricos gana cada vez más adeptos.

Ford está trabajando en nuevos conceptos de movilidad para las ciudades del mañana, y así lo demuestran una serie de patentes reveladas esta semana. El gigante automotriz de Michigan ha tomado en consideración el planeamiento urbano de las grandes metrópolis, donde los automóviles tienen cada vez menos relevancia para dar lugar a medios de transportes más agiles, económicos y sustentables.

Estos conceptos dieron como resultado un curioso monociclo eléctrico que podría ser incluido como un vehículo auxiliar en futuros automóviles de la firma. Lo más llamativo del prototipo es que funciona como una suerte de kit: para utilizarlo, el usuario debe desacoplar la rueda trasera de su auto y acoplarla a un cuadro que, cuando no es utilizado, se aloja en el baúl.

Por ahora, este proyecto es solo una patente, por lo que no hay garantías de que en el corto o mediano plazo se lo pueda ver en las calles. Aún así, es interesante ver como las grandes automotrices tienen en carpeta soluciones innovadoras para el creciente problema de la movilidades en zonas urbanas, donde el uso de bicicletas y vehículos eléctricos gana cada vez más adeptos.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS