JUE, 3 / NOV / 2016

Nuevo récord en Facebook: más de mil millones de usuarios se conectan sólo desde móviles

Esta cifra supone grandes oportunidades en el negocio de las publicidades: en Q3, los móviles representaron el 84% del total de ingresos que la compañía recibe por anuncios.

En su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2016, Facebook dio cuenta de una nuevo récord del que pueden ostentar: el pasado septiembre registraron más de mil millones de usuarios activos al día (DAU, por sus siglas en inglés) que se conectan exclusivamente desde un dispositivo móvil. Es la primera vez que la red social supera esta marca que hace referencia a usuarios que sólo acceden vía móvil.

Sumando todas las plataformas de acceso, la cifra de usuarios activos al día es de 1.18 mil millones, de acuerdo a los datos divulgados por Facebook.

Puestos a hablar de usuarios activos mensuales (MAU), los números también impresionan. Son 1.66 mil millones en la columna “sólo móvil”, y 1.79 mil millones cuando se contemplan todas las plataformas de acceso a la red social que comanda Mark Zuckerberg.

Récords y más récords se traducen, naturalmente, en buenas noticias para Facebook en lo que refiere a ingresos. Y la predominancia de los usuarios que se conectan desde dispositivos móviles tiene su correlato en el detalle de ingresos por publicidad: se indica que cerca del 84 por ciento del total de ingresos por publicidad en Facebook es cortesía de los anuncios móviles. En total, Facebook reportó US$6.8 millones en ingresos por publicidad y US$2.38 millones en ganancias.

Fuentes: Phone Arena, Facebook

Imagen: Denys Prykhodov / Shutterstock.com

¡Comparte esta noticia!