JUE, 16 / ABR / 2020

El nuevo SE de Apple es un paso más hacia los mercados más económicos

El dispositivo es considerablemente más barato que los iPhones 11. La empresa responde así a una tendencia en aumento en la que los usuarios han evitado renovar sus dispositivos cuando no se presentaban mejoras significativas.

Apple presentó la segunda generación del iPhone SE y la característica más destacada es su precio.

Los USD 399 con los que el modelo sale al mercado suponen una reducción del 40% respecto a la versión más económica del iPhone 11. Ni hablar de las opciones más avanzadas que llegan a los USD 1000.

El nuevo dispositivo de la compañía liderada por Tim Cook saldrá a la venta el 24 de Abril y ha sido considerado como un claro golpe al dominio de Android en el mercado económico.

Ciclos de renovación

Aunque la actual situación económica producto del COVID-19 sin duda es un factor a considerar, ya se había observado una tendencia a evitar renovar los smartphones cuando el precio era importante y las mejoras marginales. De más está decir que Apple no desarrolla sus productos en unos pocos meses.

Aunque para una gran cantidad de países lo anteriormente señalado parecer sentido común, en muchos grandes mercados, como el estadounidense, la renovación anual del teléfono ha sido hasta ahora algo normal.

Con la crisis económica producida por la pandemia se espera que los dispositivos más caros sean cada vez más difíciles de vender.

En otras palabras, el SE no es una respuesta a la crisis del coronavirus, pero es muy probablemente el camino que Apple tomará para enfrentarla.

Características

El SE 2020 tiene un chipset A13 Bionic, con seis núcleos, dos Lighting a 2.65 GHz y cuatro Thunder a 1.8 GHz. La memoria de almacenamiento es de 64GB en la opción base y la RAM de 3 GB. La pantalla es de 4.7 pulgadas y tiene una resolución de 1334×750 píxeles. La cámara principal es de 12 MP y la frontal de 7 MP.

¡Comparte esta noticia!