MIE, 10 / ENE / 2018

Nvidia confirmó que sus GPUs son vulnerables frente a Meltdown y Spectre

La compañía ya está trabajando en los parches necesarios para solucionar estos problemas.

No solo las CPUs se ven afectadas por las fallas conocidas como Meltdown y Spectre, que fueron dadas a conocer la semana pasada y causaron gran revuelo en la industria tecnológia. Este miércoles, Nvidia confirmó que sus GPUs también se ven afectadas por estas vulnerabilidades, por lo que ya está trabajando en las actualizaciones necesarias para solucionar sendos problemas.

Todos sus chips GeForce, Quadro, NVS, Tesla y GRID parecen estar a salvo de Meltdown, pero son definitivamente susceptibles a al menos una versión de Spectre. El nuevo software mitiga el impacto que pueda tener el bug Spectre, pero la compañía ya confirmó que desplegará una solución más efectiva contra todas las fallas.

La mayoría de las actualizaciones ya están siendo distribuidas entre los usuarios, aunque los propietarios de equipos Tesla y GRID deberán esperar hasta fines de enero. Por lo pronto, no se menciona si las correcciones de NVIDIA afectarán o no el rendimiento. Microsoft advirtió que algunos parches para Spectre podrían afectar a PC antiguas, pero esas son soluciones para CPUs, no GPUs.

Las correcciones de NVIDIA son necesarias dada la gravedad de la falla, pero también dejan al descubierto el verdadero dolor de cabeza en que se han convertido Meltdown y Spectre. Si bien no afectan absolutamente todos los aspectos de la informática, son lo suficientemente penetrantes como para que la mayoría de los fabricantes de chips estén trabajando en parches para sus respectivos firmwares.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS