JUE, 21 / FEB / 2013

NVIDIA construirá nuevos cuarteles generales

A 20 años de su fundación, el fabricante renovará sus oficinas centrales en Santa Clara, California.

Si Apple pensaba que su enorme dona sería la atracción de Silicon Valley, tendrá que repensar su estrategia.

A casi 20 años de su fundación, y acorde a los buenos resultados trimestrales, NVIDIA planea renovar sus oficinas en Santa Clara, la ciudad que pertenece al área metropolitana de San Francisco, y que alberga también, entre otras empresas del rubro, a Intel.

Lo interesante es el diseño que ha elegido Jen-Hsu Huang y compañía para sus nuevos cuarteles generales: se trata de dos enormes edificios triangulares que forman un mismo complejo, cada uno de los cuales replica en sus diseños más triángulos. Según el director ejecutivo, esta figura geométrica representa “el ladrillo fundamental de los gráficos computarizados“.

Obviamente, y siguiendo la moda del atrasado campus de Cupertino, desde NVIDIA destacan que sus nuevos headquarters estarán enfocados en los espacios amplios y verdes, tendrán un concepto “amigable con la naturaleza“, e intentarán reflejar el compromiso de la compañía con su visión. “El nuevo edificio capturará la ambición e imaginación de nuestra gente. Se ubicará en la intersección entre la ciencia y el arte, de la misma forma que lo hace nuestro trabajo en las gráficas por computadora”.

Asimismo, las razones más terrenas tampoco escapan a los creadores del Tegra: la firma no deja de reconocer que, no obstante todo lo anterior, también necesita reacomodar a su creciente planta de empleados, reflejo del buen momento que está pasando la compañía fundada en 1993.

En palabras del mismo Huang: “nuestro proyecto de 3 personas creció hasta las 8000 en más de 40 lugares”. “Nuestras oficinas centrales en Santa Clara, a solo algunas cuadras de donde comenzamos, con suerte tienen un escritorio libre“, insistió.

NVIDIA no informó para cuando estarían completos sus nuevos edificios, ni tampoco cuando iniciarían las obras.

Vía: Engadget, NVIDIA

¡Comparte esta noticia!
TAGS