MIE, 4 / MAR / 2015

Nvidia lanzará en mayo su servicio de streaming de juegos en 1080p

Nvidia Grid será una propuesta que involucrará los juegos de mayor calidad del mercado. El archivo a disposición de los clientes incluirá unos 50 juegos, con otros títulos que podrán adquirirse.

Nvidia ha lanzado un nuevo servicio conocido como Grid, que a través de una suscripción ofrece el streaming de juegos a 1080p y 60 cuadros por segundo. La compañía ha estado trabajando en esta propuesta de cloud gaming hace tiempo y ha decidido que su puesta en escena coincidiera con el lanzamiento de la nueva consola de juegos Nvidia Shield. El servicio tendrá dos opciones de suscripción, gratuita y premium. Sobre la segunda todavía no existe información respecto a los valores que se manejarán. El archivo a disposición de los clientes incluirá unos 50 juegos, con otros títulos que podrán adquirirse.

Jen-Hsun Huang, presidente y director ejecutivo de Nvidia, ha señalado que el servicio ofrecerá una gran velocidad de respuesta: “Si tienes una moderadamente buena conexión a Internet, es posible obtener una respuesta en 150 milisegundos. La mitad de lo que tardamos en pestañear”. Nvidia logró demostrar el funcionamiento del servicio con títulos como Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, The Witcher 3 y Resident Evil: Revelations 2. Aunque si se notó una imagen de menor calidad.

Nvidia no es la primera compañía que intenta el streaming de juegos, PlayStation adquirió Gaikai para transformarla en PlayStation Now. OnLive no tuvo un buen final. Grid ha estado en etapa de prueba desde 2013. El problema es que el servicio depende de la calidad de la conexión a Internet de los usuarios. Para obtener un streaming en 1080p es necesario una banda ancha de 30 Mbps. Aún las compañías que ofrecen este nivel no siempre brindan un servicio consistente y confiable.

Por otro lado queda por ver si los consumidores encontrarán algún beneficio en la propuesta. El aspecto económico, cierto ahorro inicial al no tener que comprar varios títulos parece ser la principal ventaja. Pero se obtiene una opción de menor calidad, dependiente de la conexión a Internet y de los términos de servicio que quiera implementar la compañía año a año.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS