VIE, 12 / ABR / 2013

Nvidia muestra una demo del Tegra 5 corriendo Battlefield 3

En 2014, juegos como Battlefield 3 podrían llegar a los dispositivos móviles. El fabricante de chips mostró todo el poder de su próxima generación de procesadores móviles, que incluirá una GPU Kepler en su apartado gráfico.

¿Se imaginan poder jugar al Battlefield 3 en un Smartphone o una tablet? Nvidia volvería ese pensamiento realidad, ya que su próxima generación de procesadores Tegra podría achicar aún más la brecha entre los dispositivos móviles y las consolas.

En una demostración hecha por el CEO de la firma estadounidense, Jen-Hsun Huang, se mostraron las diferencias en rendimiento del Tegra 5 (Que se encuentra en pleno desarrollo y tiene el nombre clave de Logan) con su GPU Kepler y el A6X utilizado en la última versión del Apple iPad. La diferencia, a primera vista abismal, fue coronada por Huang con una frase lapidaria: “(los gráficos del iPad) parecen de 1999”.

La plataforma Kepler (que tiene su versión para PCs de escritorio) está preparada en su versión móvil para ser compatible con DirectX 11 y soportar holgadamente iluminaciones de alto rango dinámicos, como así también sombras activas. Algo de esto se pudo ver en la asombrosa demo realizada con el Battlefield 3.

De concretarse el desarrollo de esta tecnología, Nvidia elevaría la gráfica en teléfonos y tabletas a un nuevo nivel, ya que hasta ahora resultaba casi utópico llevar los niveles de procesamiento visual de un juego de PC o consola a un smart device, ofreciendo al mismo tiempo un bajo consumo de energía. Para lograr esto, los ingenieros de la compañía han tenido que reducir el tamaño del chip Kepler y bajar su consumo en cientos de milivatios.

Huang destacó que se ha tomado la decisión estratégica de retrasar otras prioridades a fin de avanzar a paso sostenido con “Kepler Mobile”. “Queremos estar varios años por delante de la competencia”, aseguró el ejecutivo.

Fuente: VentureBeat.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,