Viernes, 12 de Abril de 2013

Nvidia muestra una demo del Tegra 5 corriendo Battlefield 3

En 2014, juegos como Battlefield 3 podrían llegar a los dispositivos móviles. El fabricante de chips mostró todo el poder de su próxima generación de procesadores móviles, que incluirá una GPU Kepler en su apartado gráfico.

¿Se imaginan poder jugar al Battlefield 3 en un Smartphone o una tablet? Nvidia volvería ese pensamiento realidad, ya que su próxima generación de procesadores Tegra podría achicar aún más la brecha entre los dispositivos móviles y las consolas.

En una demostración hecha por el CEO de la firma estadounidense, Jen-Hsun Huang, se mostraron las diferencias en rendimiento del Tegra 5 (Que se encuentra en pleno desarrollo y tiene el nombre clave de Logan) con su GPU Kepler y el A6X utilizado en la última versión del Apple iPad. La diferencia, a primera vista abismal, fue coronada por Huang con una frase lapidaria: “(los gráficos del iPad) parecen de 1999”.

La plataforma Kepler (que tiene su versión para PCs de escritorio) está preparada en su versión móvil para ser compatible con DirectX 11 y soportar holgadamente iluminaciones de alto rango dinámicos, como así también sombras activas. Algo de esto se pudo ver en la asombrosa demo realizada con el Battlefield 3.

De concretarse el desarrollo de esta tecnología, Nvidia elevaría la gráfica en teléfonos y tabletas a un nuevo nivel, ya que hasta ahora resultaba casi utópico llevar los niveles de procesamiento visual de un juego de PC o consola a un smart device, ofreciendo al mismo tiempo un bajo consumo de energía. Para lograr esto, los ingenieros de la compañía han tenido que reducir el tamaño del chip Kepler y bajar su consumo en cientos de milivatios.

Huang destacó que se ha tomado la decisión estratégica de retrasar otras prioridades a fin de avanzar a paso sostenido con “Kepler Mobile”. “Queremos estar varios años por delante de la competencia”, aseguró el ejecutivo.

Fuente: VentureBeat.com

TAGS , ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Zeratull

    Hubiera preferido un procesador AMD, q para el proximo año ya estarán disponibles y competiran con los tegra5 de Nvidia. AMD siempre es mejor q Nvidia

    • diego

      como se nota que nunca tubiste una placa de video de alta gama xD

    • EpsylonRad

      Te referis a TEMASH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Lo que Nvidia en el 2014 AMD en la Actualidad

  • bnmmnb

    Battelfield 3 esta hecho para x86, para PS3 y para xbox360, entonces tegra 5 estaria hecho para x86 y como Tegra es la gama de moviles se deduce que esta verion estaria hecha especificamente para CPU x86 moviles como el de las tabletas de Windows 8… RESUMEN: ME IMPORTA UN CAR@JO LO QUE HAGAN APRA ESTA PLATAFORMA.

  • rengo

    si leyeron bien die compatible direct x 11 va apuntado para correr x86 no arm. windows 8 o algun linux.

    es bestial si el 4 es buenisimo lo que debe ser esta. tengo un tegra 2 dual core y no calienta y dura mucho la bateria…. siendo tablet china es sorprendente

    • EpsylonRad

      Pues yo tengo entendido que Qualcomm lo borra del mapa… y en juegos x86 Battlefield 4 que es lo actual, viene con gráficas AMD o sea, lo mejor.

  • Seba

    Comparan tecnología que todavía no está del todo desarrollada con la actual, dejame de joder Nvidia! es como que venga Apple y diga esto vamos a hacer en 2 años y se ría de lo actual, no es para defender a Apple pero la comparación me parece, como mínimo, absurda..

    • EpsylonRad

      Totalmente de Acuerdo contigo!

  • Manolo

    no entiendo porque comparan este procesador para jugar jueguitos con los productos de apple que son destinados a otro publico distinto. Yo no le ando reprochando a samsung, “mira que diseño choto que tenes!” porque se que a los que juegan a los jueguitos no les importa el diseño.

    • EpsylonRad

      Pero que queres con el perejil de CEo que tiene NVIDIA debería darle vergüenza de que en su mandato ha sido ampliamente superada por AMD

  • http://www.facebook.com/nmperal Nicolas Peralta

    Ojala samsung empiece a ponerle estos gpu a los Galaxy S

    • EpsylonRad

      Samsung es inteligente, Utiliza Qualcomm

  • Walter11av

    vamonos comprando guantes para no quemarnos con la tablen o telefono jaja

    fuera de joda terrible noticia!!! se me cae la baba :F

  • elsauseador

    Muy lindo pero si el tegra 1 morfaba la bateria me imagino este monstruo, pero bueno habra que acostumbrarse a jugar con cable conectado jaja

  • sebastian

    apple fanboys, la tienen atroden.

    • http://www.facebook.com/rodolfo.bigues Rodolfo Bigues

      si a full con este tipo de gpu igual hay que esperar por estos lares que salga… gracias al modelo económico que tenemos en este país…

    • Pedro y Pablo

      Los equipos con Tegra 1, 2, y 3 llegaron sin problemas al país. Tegra 4, que debutó en la CES va a estar llegando en el transcurso del año. No se por qué no habría de venir el Tegra 5, siendo el mercado móvil uno de los pocos que se mantiene con lanzamientos constantes (exceptuando las típicas demoras de las compañías)

    • EpsylonRad

      El modelo económico de este país es el que te permite comer todos los días, en el 2001 con el otro modelo estábamos bien fundidos, pero yo entiendo a aquellos que tienen AMNESIA.

    • EpsylonRad

      Usuario de Nvidia,
      Nvidia te ha empernado vendiéndote tecnología vieja y simultáneamente anunciando “que es vieja” porque tienen algo nuevo.
      El CEO es un NAVO.
      Que siga soñando a ver por donde anda Apple en gráficos cuando sea el 2014. Y mira que no soy fan de Apple aunque mis hermano si, y he tenido oportunidad de probar el 4 y el 3….
      Apple tiene que sacar 2 generaciones: una ahora en 2013 y la otra el año que viene.-
      Pobre el ceo de Nvidia, lo que tiene que hacer para llamar la atención.