JUE, 14 / MAR / 2013

Nvidia no participó del desarrollo de la PS4 por diferencias económicas con Sony

Nvidia no formará parte de las especificaciones de hardware de la próxima PlayStation Tony Tamasi, vicepresidente Senior de Contenido y Tecnología de la firma estadounidense, aseguró que no estaban dispuestos a cerrar el negocio al precio que la compañía japonesa estaba dispuesta a pagar.

Después de haber fabricado los chips de procesamiento gráfico que equiparon a la primera versión de la Xbox y a la PlayStation 3, resultó llamativo para muchos analistas que Nvidia se quedara fuera del desarrollo de la PlayStation 4 y su espacio fuera ocupado por AMD, con su CPU Jaguar de ocho núcleos y la GPU Radeon.

Este jueves, Tony Tamasi, vicepresidente Senior de Contenido y Tecnología de Nvidia, explicó los pormenores de porqué la compañía no estará presente en la nueva consola de Sony, argumentando que no estaban dispuestos a cerrar el negocio “al precio que los nipones estaban dispuestos a pagar”. En declaraciones a GameSpot, el ejecutivo destacó que pusieron en la balanza todas las opciones de proyectos en los que Nvidia podía trabajar, descartando finalmente la posibilidad de producir tecnología discreta para el fabricante de una única consola, panorama que no le permitiría utilizar esos desarrollos con otras compañías.

Según Tamasi, tuvieron que ver el negocio de consolas teniendo en cuenta la relación costo-beneficio. Así, todas las fichas fueron puestas en seguir desarrollando su unidad móvil, incluyendo el poderoso chip Tegra 4 y la consola de juegos portátil Project Shield. Además, la industria del entretenimiento espera con ansias el lanzamiento de la GPU Titan, una placa de video de U$S1000 que va a llevar a las PCs un paso más alla. ¿Se arrepentirán con el paso del tiempo, de no estar presentes en la PS4? A fines de 2013, cuando la consola sea lanzada, lo sabremos.

Fuente: Engadget.com, GameSpot.com

¡Comparte esta noticia!