VIE, 5 / JUL / 2013

Nvidia no tiene mucha demanda por el Tegra 4

Se trata de un chip con mucha potencia, pero su alto costo hace que los fabricantes opten por SoC chinos de menor valor para sus productos.

Si bien Nvidia logró colocar su más reciente procesador estrella Tegra 4 en los productos de muchos y muy importantes fabricantes, la cantidad de envíos del SoC sería relativamente limitada.

Según un reporte de DigiTimes, a causa de la poca demanda, algunas fuentes consultadas en la cadena de proveedores de la firma considera que tal vez sea mejor que Nvidia retrase un poco el lanzamiento de su chip Tegra 4i, que contaría con tencnología 4G LTE integrada. 

Es que el producto de Nvidia tiene muy buenas prestaciones, pero debido a su alto precio, no son pocas las firmas que optan por soluciones más económicas y que ofrezcan mejor relación precio a la hora de comercializar los equipos.

Actualmente, el Tegra 4 está principalmente dirigido a equipar productos de media o alta gama de diversos fabricantes como Toshiba, Asustek Computer y HP. Toshiba por caso lanzó en Japón una tablet de 10 pulgadas con pantalla LED PixelPure de 900 dólares.

Por su parte, está próxima a lanzarse la SlateBook x2 de HP a 500 dólares, y también equipa el Tegra 4 la Transformer Pad Infinity de Asus que cuesta 600 dólares.

Vía: DigiTimes

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,