MIE, 26 / MAR / 2014

Nvidia presenta Erista, el SoC que sucederá a Tegra K1

Fue mostrado en GTC 2014. Se espera que sea comercializado bajo el nombre Tegra K2 hacia el año 2015. A mediados del año en curso debutará K1.

Tras la presentación de la potente unidad gráfica Titan Z en el marco de GPU Technology Conference 2014, Nvidia presenta Erista. Se trata de la nueva generación de procesadores móviles Tegra, cuyo debut en el mercado tendrá lugar hacia el año 2015.

Erista aparece como el SoC que sucederá a Tegra K1 de 192 core, el cual fue presentado en la más reciente edición de CES y que aún no ha sido lanzado al mercado (lo hará a mediados de 2014). Se espera, por tanto, que el nombre comercial de Erista sea Tegra K2 y que, en evidencia, sea más potente que su antecesor. Así lo afirmó el CEO de Nvidia en el evento, aunque no arrojó detalles extensos al respecto, según informa Venture Beat. La sucesión de los chips es advertida en la línea temporal que aparece en la imagen que encabeza este repaso.

Según el sitio CHW, el nuevo SoC contará con dos versiones, tanto para smartphones como para tablets. Se indica, asimismo, que será combinado con un GPU GeForce ULP de sexta generación de Mawwell Mobile.

Siguiendo a SlashGear, con la aparición de Erista Nvidia continúa con la tradición de bautizar a sus procesadores con nombres de superhéroes y figuras del mundo del cómic. Casos anteriores incluyeron a Superman, Wayne, Logan y Stark. Vale mencionar que Erista es el hijo de Wolverine, también conocido como Logan.

Fuente: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!