TEMAS CALIENTES        |     |    |    |    |    |    |    |  

NVIDIA registra sus procesadores Tegra 3 de 5 núcleos 

23-FEB-2012 / 21:59 / 2915 visitas
3 Comentarios > Ver
Ya está patentada para NVIDIA esta curiosa y nueva tecnología, que se llamará oficialmente "4-PLUS-1 quad-core architecture".

e-mail


compartir

El quinto núcleo de los Tegra 3 se encarga de las tareas más simples, y permite dejar el resto de los núcleos latentes, reduciendo el consumo de la batería.
El quinto núcleo de los Tegra 3 se encarga de las tareas más simples, y permite dejar el resto de los núcleos latentes, reduciendo el consumo de la batería.
NOTAS RELACIONADAS

NVIDIA entra en el juego de las patentes para “proteger” su más reciente desarrollo. Si bien esta tecnología del quinto núcleo ya era conocida desde hace un tiempo en los Tegra 3, la diferencia es que ahora está registrada con un nombre que, aparentemente, es más “marketinero”

Los nuevos chips todo en uno de NVIDIA encargados para dispositivos móviles, la línea Tegra, añaden un pequeño chip de bajo consumo para optimizar tareas sencillas sin gasto energético excesivo. La tecnología se denomina VSMP (Virtual Symmetric MultiProcessing), y en total estas pequeñas unidades de proceso tienen cinco núcleos.

El diseño en realidad está emparentado con el sistema big.LITTLE de ARM: se incorpora a los núcleos principales de gran rendimiento (por caso, Cortex-A9 para NVIDIA, y Cortex-A15 en los ARM), un núcleo extra o “núcleo de acompañamiento“, de consumo y prestaciones reducidas: por ejemplo, un Cortex-A7 para ARM. Este núcleo pequeño se utiliza automáticamente para procesos secundarios, dejando latentes los otros núcleos importantes, restringiendo notablemente el consumo energético.

Según la empresa, la razón del patentamiento y registro del nombre ”4-PLUS-1 quad-core architecture” radica en los pedidos de los fabricantes: necesitaban un nombre que fuera único y descriptivo de esta nueva tecnología que ya se estaba implementando y que necesitaban mostrar para que los consumidores reconocieran el valor agregado de sus productos

Sin ánimos de contradecir a NVIDIA, es más probable que el registro responda a resguardar a la compañía de pérdidas monetarias ante la implementación de esta misma tecnología por parte de la competencia.

Tags , , ,
últimas Noticias
Visitas 837 Visitas | Comentarios 0 Comentarios
Visitas 1.915 Visitas | Comentarios 10 Comentarios
PUBLICACIONES RELACIONADAS [VER TODAS]
POWER 103
POWER USERS 101
tapafrente
USERS 250
Power 100

 



Webs: NOTICIAS | FOROS | USERSHOPNewsletters: RedUSERS | AnunciantesOtros: LibrosColeccionables
Revistas: USERS | POWER | PHONE USERSQuiénes somosContáctenos • Copyright RedUsers 2012