JUE, 5 / DIC / 2013

Obama dijo que no podía tener un iPhone “por razones de seguridad”

El presidente norteamericano aún tiene un BlackBerry 8830 World Edition, especialmente acondicionado para el uso del primer mandatario.

Durante una conferencia con jóvenes en la Casa Blanca el pasado miércoles, Barack Obama dijo que no se le permitía tener un iPhone de Apple “por razones de seguridad“.

A pesar de que sus hijas si pueden usar iPhones y de que el mismo Obama tiene un Apple iPad 2 (obsequio del fallecido Steve Jobs), parece que las medidas de seguridad del iPhone, suficientes para numerosas agencias oficiales norteamericanas, no alcanzan la jerarquía necesaria para que pueda ser usado por el presidente.

Por otra parte, el mandatario destacó que solamente 10 personas tienen su dirección personal de email, y que los dos presidentes previos, George Bush y Bill Clinton, no usaron correo electrónico durante sus respectivos mandatos.

Así las cosas, y a pesar de la complicada situación empresarial de BlackBerry, la firma canadiense aún mantiene un cliente muy fiel en la figura de Barack Obama, quien continuó usando sus equipos aún cuando llegó a la Casa Blanca.

En 2009, una colaboración entre la entonces Reaserch In Motion, la NSA y la White House Communications Agency, desarrollaron un BlackBerry 8830 World Edition equipado con el software SecureVoice, que, irónicamente, otorga al presidente acceso directo a los archivos de la NSA.

Vía: PhonearenaReuters

¡Comparte esta noticia!