JUE, 4 / JUN / 2015

Obama firmó la Ley que limita las actividades de la NSA

El presidente estadounidense aprobó la normativa que pone límites a las actividades de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad.

Hace poco más de 20 días, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el proyecto de Ley que ponía punto final a las tareas de vigilancia llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Este martes, la medida fue confirmada por Barack Obama, que firmó la Ley que limita este tipo de espionaje, reduciendo el poder de los servicios de inteligencia por primera vez desde los atentados a las Torres Gemelas en 2001.

La flamante USA Freedom Act establece que la NSA no puede almacenar datos sobre llamadas telefónicas de ciudadanos estadounidenses. De acuerdo a lo dictaminado solo podrán ser estudiados algunos casos, pero requerirán de una autorización judicial previa.

La Ley fue ratificada por 67 votos a favor y 32 en contra. Sin embargo, existe un periodo de transición de 6 meses hasta su implementación final, donde la NSA podrá seguir almacenando datos. Vale destacar que el escándalo de espionaje de la NSA fue revelado por Edward Snowden, quien se habría reunido con Cristina Kirchner en Rusia, de acuerdo a sus abogados.

Fuente: Fayerwayer.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,