Lunes, 8 de Octubre de 2018

Obra de arte se autodestruye durante subasta

La niña y el globo, del conocido artista callejero Bansky, tenía un mecanismo de autodestrucción escondido.

Una pintura del archiconocido artista callejero Bansky fue vendida por USD 1,37 millones, igualando así el record actual para las obras de dicho autor. Un segundo después la obra comenzó un proceso de autodestrucción que la convirtió en un montón de jirones.

La pintura es uno de los trabajos más conocidos de Bansky, Niña con un globo, y tiene unos doce años de antigüedad. La subasta fue realizada por Sotheby, en Londres. Todo parece indicar que las autoridades no tenían conocimiento de las intenciones del artista, que había escondido un mecanismo en el marco de la pintura. Autoridades de la compañía señalaron que era la primera vez que una obra de arte se autodestruía luego de que bajara el martillo.

Empleados de la compañía se apuraron en vano en alcanzar la obra, pero cuando llegaron la mayor parte colgaba en tiras de la parte inferior del marco.

Bansky publicó una imagen de los espectadores en el momento en que su obra era destruida. El título fue un juego de palabras que aludía a la clásica expresión de un remate: “se va, se va, se fue…”. La verdadera identidad de Bansky es desconocida, aunque se ha especulado mucho al respecto. Su trabajo siempre ha contenido una visión crítica de las instituciones y los gobiernos, así como también del establishment, por lo que sus seguidores no se sorprenderán demasiado con esta jugarreta.

 

Últimos lanzamientos Ver más

  • Hector Zotto

    Estaría bueno que Bansky venga a la Argentina que haga retrato de todos los políticos pero con una situación inversa QUE DESAPARESCAN TODOS Y QUE QUEDEN LOS RETRATOS

  • Luis Alberto Bellocq

    Lo que nadie dijo es quien activó el mecanismo… no jodamos, fué todo una puesta en escena, ¿o me van a decir que se la trampa se activaba con el golpe del martillero?

    • Pablo Dona

      dice que bransky publicó la foto y nadie lo conoce tranquilamente pudo haber estado entre el público con un control para activarlo

    • Marcio_uy

      ¿Activada por el propio artista, de incógnito? Se especula que la empresa subastadora también puede haber estado involucrada, ya que no revisaron la obra y debieron sentir que era demasiado pesado para un cuadro. De todas formas, Banksy lo utilizó como otra forma de hacer arte, montó un espectáculo y eso a su vez aumentó el valor de la obra.

  • *Banksy

  • walter11av

    ese tal Bansky, que agradable sujeto.

  • Tux

    Aguante Massive Attack loco! (sep, el líder ES Bansky).

  • Marcio_uy

    Hace días ya de esto e incluso subió un video mostrando cómo hace años instaló una trituradora en el marco, por si un día subastaban su obra.

  • Pingback: Obra de arte se autodestruye durante subasta()