Viernes, 4 de Marzo de 2016

Oculus Rift funcionará en Macs “cuando Apple haga una buena computadora”

El director de Oculus, Palmer Luckey, aseguró que una vez que la empresa de Cupertino fabrique mejores PCs «estarán encantandos en brindarle soporte».

El fundador de Oculus, Palmer Luckey, desechó la idea de que el dispositivo de realidad virtual desarrollado por su compañía funcione en las Macs de Apple. “Esto depende de Apple: si alguna vez presentan una buena computadora haremos que funcione con Rift”, aseguró.

En una entrevista con Shack News, el CEO fue consultado sobre la compatibilidad de su producto. “Se sabe que la empresa de Cupertino no prioriza los GPUs de alto rendimiento. Cualquiera se puede comprar una Mac de USD 6.000 con el procesador tope de gama AMD FirePro D700 pero igual no llegará a nuestros requerimientos recomendados”, explicó Luckey.

Las computadoras de alta gama de la compañía dirigida por Tim Cook están equipadas con un dual GPU, pero están apuntadas a aplicaciones profesionales más que a los videojuegos. Los equipos avanzados de realidad virtual como el Oculus Rift y el HTC Vive requieren de un procesador especializado en juegos como un GTX970 o mejor.

Si priorizan un GPU de más alto rendimiento, estaremos encantados dar soporte para Mac”, continuó. “Sin embargo, hoy no existen ninguna de sus computadoras que lo soporte”, finalizó el pope de la firma de realidad virtual.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • Mr Blackwell

    Como si alguna persona madura e inteligente estuviera interesada en andar con unas antiparras por el medio de la casa jugándole a alguna webada. Esta es la misma patraña que el 3d en los TVs.

  • Paul

    sigan discutiendo si sirve o no una MAC para juegos, cuando por la mitad te armás un HACKINTOSH groso y corres todo lo que quieras. Corro el ultimo MAC OSX con 8GB y una GeForce independiente con un SSD de 120Gb y un segundo disco de 1Tb para backup, y encima con doble booteo: Win10 y Mac.

    • Sebastian

      pero no es solo por el hard, tambien el sistema operativo sigue sin soportar el aparato…

  • Marcio_uy

    Jajajaja, en parte tiene razón. Si querés jugar no pensás en una Mac y viceversa.

  • FedFex

    cabe aclarar que las maquina de apple son excelentes equipos, lo que no están orientadas al publico gamer, yo calculo que si la gente de apple estaría interesada en ese publico sacaría un producto para tal. Yo personalmente siempre tuve pc y hace poquito me cambie a mac y la verdad es muy superior (teniendo en cuenta el laburo que hago).

  • dario90

    y aun asi te cobran una fortuna por cualquier computadora de Apple

    • Andres

      Aun así, si tengo que trabajar uso una mac, si tengo que jugar, una consola, y si quiero tener un dolor de cabeza, uso una PC

    • Montocho

      Nadie discute si las mac son malas para el trabajo. No estan hechas para los juegos de rift. Y es lo que resalta el protagonista de la nota. Y para jugar , las PC superan ampliamente a cualquier consola. Cualquier gamer te lo va a decir. Saludos

    • Marcio_uy

      Es cierto. Las diferencias a favor de las consolas son el costo y que un juego que diga que es para tu consola, sabés que va a funcionar.