MIE, 6 / MAY / 2015

Oculus Rift: La versión final del dispositivo de VR debutará a comienzos de 2016

La firma detrás de este desarrollo, Oculus VR, había sido comprada por Facebook en marzo de 2014. Será la primera edición abierta al público general.

El fundador de Oculus VR había dicho que la edición final de Oculus VR llegarían en 2015. Sin embargo, Palmer Luckey pronto salió al ruedo para decir que el vínculo con Facebook, firma que compró la compañía en marzo de 2014, obligó a modificar el calendario del lanzamiento, demora en verdad fructífera: permitió añadir nuevas e interesantes características al dispositivo de realidad virtual.

Ahora, según informa el sitio Polygon, se ha confirmado que la versión final de Oculus VR, abierta para el público general, será lanzada durante el primer trimestre de 2016. Siguiendo a El Android Libre, resulta llamativo que la compañía no haya logrado acelerar los tiempos para lanzar el producto durante la temporada de ventas navideñas, aprovechando el empuje de aquel período. No obstante, la preventa comenzará a fin de año, según explica Oculus VR en este comunicado oficial.

Vale recordar que el dispositivo ya puede ser adquirido en versiones que están destinadas a los desarrolladores, principalmente. Actualmente, el DK2 tiene un valor de US$350.

Se espera que en las próximas semanas Oculus VR divulgue detalles en torno a las novedades que incluirá la versión final de su producto estrella, el cual deberá batallar en un segmento cada vez más poblado. Allí aparecen, entre otros, Gear VR de Samsung y la promesa que Microsoft acaba de mostrar en Build 2015, Hololens, tecnología sobre la cual podés conocer más en este video de sólo 60 segundos.

¡Comparte esta noticia!