MIE, 27 / MAY / 2015

Oculus VR compra Surreal Vision, una firma que reconstruye escenarios 3D

Según la compañía, esta tecnología permitirá emplear la realidad virtual para interactuar con objetos y espacios reales.

Facebook apareció en la vida de Oculus VR en marzo de 2014, pagando US$2 mil millones por el especialista en realidad virtual. La temporada de compras no culminó allí: en diciembre de aquel año la empresa de Zuckerberg sumó a más especialistas del área, como Nimble, una tecnología capaz de detectar los movimientos de las manos, y 13th Lab, cuyo foco es la realidad aumentada.

Ahora, Oculus VR, por supuesto a través de Facebook, ha comprado a Surreal Visión, una firma que desarrolla una tecnología que reconstruye escenarios tridimensionales en tiempo real. La descripción del trabajo de esta firma tiene grandes similitudes con Project Tango de Google, una iniciativa sobre la cual hablamos en extenso aquí y aquí.

Según se explica en el blog oficial de Oculus VR, esta transacción añadirá importantes características al universo Oculus, “permitiendo moverse por el mundo real e interactuar con objetos del mundo real por dentro de la realidad virtual” y creando, en palabras de la compañía, una “realidad mixta que reúne los mundos virtuales y reales”.

Vale recordar que recientemente se ha confirmado que la versión final de Oculus Rift, abierta para el público y no sólo para los desarrolladores y fans, será lanzada durante el primer trimestre de 2016. En la actualidad, el DK2 del producto se consigue por US$350.

Fuente: Engadget

Imagen: AP

¡Comparte esta noticia!