JUE, 17 / JUL / 2014

Oculus VR está desarrollando nuevos accesorios para el Rift

La firma comprada recientemente por Facebook está desarrollando sus propios controladores de movimiento. Podría haber novedades al respecto en la próxima conferencia de desarrolladores.

La realidad virtual se perfila como el próximo gran “boom” de la industria de los videojuegos. Con Oculus Rift a la cabeza, esta tecnología está siendo aprovechada por cientos de desarrolladores, pero aún faltan progresos en el campo del hardware.

Si bien existen prototipos diseñados para mejorar la experiencia de los jugadores, y que van desde guantes hasta cintas para correr que intentan emular lo que se vive en el mundo virtual, estos desarrollos se encuentran aún en etapas embrionarias.

La propia Oculus VR ha tomado cartas en el asunto, ya que según lo revelado fuentes cercanas a la firma, actualmente está desarrollando sus propios controladores de movimiento que funcionarán en conjunto con Oculus Rift. Por ahora, no existen muchos detalles sobre el funcionamiento de esta tecnología – o cuando estará disponible – pero, de acuerdo a la información filtrada, va a utilizar una cámara para seguir la posición de las manos y los dedos del jugador, entre otros accesorios.

Esta iniciativa de la empresa adquirida recientemente por Facebook es similar al Proyecto Morpheus de Sony, que trabaja en conjunto con Move, los controladores de movimiento para PlayStation. Se espera que haya más novedades al respecto en la primera conferencia para desarrolladores de Oculus Rift que Oculus VR realizará en septiembr próximo.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!