VIE, 17 / JUL / 2015

Oculus VR extiende su plan para llevar la realidad virtual a la industria del cine

Con este objetivo, la compañía propiedad de Facebook se asoció con el estudio Felix & Paul que ya había inyectado RV en la película Jurassic World.

Según informa The Verge, Oculus VR entabló una sociedad con Felix & Paul, un estudio que no desconoce el universo de la realidad virtual, con una reciente experiencia vinculada a la película Jurassic World, compatible con Oculus Rift y también con Gear VR, el caso de Samsung que opera de la mano del Galaxy S6.

Este movimiento supone un nuevo paso de la compañía que Facebook compró en marzo de 2014, con la mira puesta en llevar la realidad virtual a la industria del cine, sin restringir su alcance a los videojuegos. Jason Rubin de Oculus manifestó su entusiasmo por las propuestas de arte y entretenimiento que derivan de la rápida expansión del mundo 3D y en 360 grados que propicia la realidad virtual.

La noticia exhibe un par de antecedentes. En agosto de 2014 se divulgó que Facebook habría mantenido conversaciones con estudios y directores de Hollywood para la creación de contenido exclusivo para Oculus Rift. En enero de este año, Oculus había anunciado la producción de películas basas en realidad virtual, según informamos en esta nota.

Se espera que la versión comercial de Oculus Rift llegue al mercado en el primer trimestre del 2016, según informó Techno Buffalo.

Imagen: Hobby Consolas

¡Comparte esta noticia!