JUE, 14 / DIC / 2017

Es oficial: Disney anuncia la compra de 20th. Century Fox por US$52.400 millones

La operación incluye los estudios de cine y televisión, además de suponer un paso importante para Disney en el negocio del streaming de la mano de Hulu.

Tal como se especuló, Walt Disney Co. confirmó la compra parcial de activos de 20th. Century Fox en el marco de una operación por US$52.400 millones. El movimiento supone la adquisición de los estudios de cine y televisión de Fox.

De esta forma, contenidos de gran relevancia en la industria del entretenimiento hasta ahora en manos de Fox pasan a manos de Disney, como Los Simpsons, X-Men, y el universo de Avatar, entre tantos otros.

En su comunicado oficial, Disney subraya que con esta operación tendrá la oportunidad de reunir a los X-Men y a Los 4 Fantásticos, entre otros, con el universo Marvel, también en su poder.

La adquisición parcial de activos incluye la división de cine independiente Fox Searchlight, el estudio de animación Blue Sky, el estudio Fox Television, canales deportivos regionales de Fox, Fox Star India, una porción de la plataforma Sky (el 38 por ciento de Fox), el 75 por ciento de National Geographic, una porción de la productora Endemol, y el porcentaje de Fox de la plataforma de streaming Hulu convirtiéndose de este modo en el accionista mayoritario.

20th.Century Fox mantendrá bajo su ala a la cadena Fox Business, a Fox Sports y a su servicio de noticias Fox News.

Imagen: Cartoon Brew

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,