Por: Uriel Bederman / Martes, 11 de Octubre de 2016

Es oficial: Samsung retira al Galaxy Note 7 del mercado y frena su producción

Analistas estiman que el fabricante perderá más de 17 mil millones de dólares a causa de este tropiezo de magnitud.

Una noticia sacude hoy la escena móvil, aunque no sorprende del todo: Samsung decidió retirar en forma definitiva a Galaxy Note 7 del mercado a nivel global, consecuencia de una falla en la fabricación del dispositivo que deriva en la ignición de muchas terminales. También ha cancelado la producción del dispositivo, que hace algunas semanas había sido llamado a revisión por el fabricante.

Antes de la presentación oficial de la phablet a comienzos de agosto, se hablaba de un dispositivo que marcaría un antes y después en el catálogo de Samsung. Note 7 había llegado con una serie de innovaciones y muchas promesas, siendo destacada la presencia de un lector de iris y, en buena medida, el salto en su denominación (se omitió el número 6) para poner la phablet a tiro con el actual smartphone insignia de la compañía, el S7. Tanta expectativa provoca un daño aún mayor para la reputación de Samsung, que hoy lidera la venta de teléfonos inteligentes a nivel mundial, secundada por Samsung y amenazada por fabricantes de China, con Huawei a la cabeza.

De acuerdo a la publicación Bloomberg, analistas de Credit Suisse apuntan a que con la decisión de retirar a Note 7 de la venta, Samsung perderá más de US$17 mil millones. Esta cifra equivale al dinero que hubiera ingresado a las arcas de Samsung durante el ciclo de vida de Note 7.

El próximo gran producto móvil de Samsung se espera para el primer trimestre del próximo año, seguramente en la previa del MWC 2017. No obstante, tal como habíamos repasado hace algunas semanas, Samsung podría adelantar la presentación del Galaxy S8 a fin de “barrer bajo la alfombra” el tropiezo de magnitud que ha sufrido su serie Note.

Mientras tanto, los competidores de Samsung sonríen. ¿Qué ocurrirá con los dueños de equipos Note 7? Tras haber pedido que los usuarios apaguen su phablet hasta nuevo aviso, en un comunicado oficial la surcoreana informa que se les ofrecerá otro dispositivo Galaxy y que se reembolsará la diferencia de dinero correspondiente.

FuenteReuters

ImagenReuters/Kim Hong-Ji/Files

Últimos lanzamientos Ver más