MIE, 21 / OCT / 2015

One A9: HTC presentó su smartphone “inspirado” en el diseño del iPhone

Pantalla de 5 pulgadas, Snapdragon 617, variantes de 3GB y 2GB de RAM, y el más flamante S.O. móvil de Google, todo en un cuerpo metálico de poco más de 7 milímetros de espesor.

Tras una intensa danza de rumores en torno a las novedades móviles que HTC mostraría durante la segunda mitad del año, la compañía taiwanesa presentó en sociedad el smartphone One A9, un equipo que había circulado bajo la denominación “Aero”.

Tal como preveían los últimos leaks, no se trata de aquel dispositivo súper potente al que había hecho referencia Cher Wang, CEO de HTC, aunque es asistimos a la aparición de un equipo con interesantes prestaciones que llega con el ánimo de maquillar el presente de este fabricante que aún no ha logrado repetir el éxito del modelo One M8.

El célebre filtrador Evan Blass (@EvLeaks) dio en la tecla: se trata de un equipo con una apariencia muy similar a la línea iPhone de Apple.

HTC One A9 cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles con protección Gorilla Glass 4, se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa-core, se ofrece en variantes de 3GB de RAM con 32GB para almacenamiento nativo y otra de 2GB con 16GB nativos, ambos expandibles vía microSD hasta 2TB. Su cámara principal es de 13MP, mientras que la frontal, destinada a las selfies, es de 4 megapíxeles.

Tal como había anticipado HTC, se trata de un smartphone que se lista en el universo Marshmallow: llega de fábrica corriendo con Android 6.0.

El cuerpo del HTC One A9 es metálico y exhibe bordes redondeados, su peso es de 143 gramos y el espesor de su cuerpo apenas sobrepasa los 7 milímetros. El equipo agrega lector de huellas digitales en la cara frontal, a pie.

El smartphone se ofrece en cuatro tonalidades (negro, plateado, dorado y granate, visibles en la galería de imágenes) y se espera que otros colores (incluyendo el rumoreado Rose Gold, similar al que ofrece Apple en iPhone 6S) sean ofrecidos en mercados seleccionados. Su valor es de aproximadamente US$400.

Fuente: Phone Arena

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,