MAR, 19 / FEB / 2013

One, el nuevo buque insignia de HTC, fue presentado oficialmente

El nuevo smartphone ofrece resolución Full HD y una cámara con tecnología “UltraPixel”, mejorando muchos aspectos de los equipos anteriores de la firma taiwanesa.

Luego de muchas filtraciones, rumores y hasta imitadores, finalmente se reveló el que será el nuevo flagship del fabricante oriental para 2013, el HTC One.

Se trata de un equipo Android con una pantalla de 4.7 pulgadas que ofrece una resolución de 1080 p, la cual combinada con una densidad de píxeles de 468ppi le otorga al HTC One un brillo definición superlativos, sin importar desde qué ángulo se mire.

El HTC One pertenece a la nueva generación de dispositivos móviles del fabricante, que continúa a la exitosa línea One X. Como es costumbre, HTC obtuvo mucha relevancia en las semanas previas a la presentación de su nuevo smartphone, gracias en parte a las imágenes “filtradas”, así como también a la difusión tradicional. La diferencia es que en esta oportunidad, el equipo revela una notable mejora en numerosas áreas con respecto a aparatos anteriores, como por ejemplo la captura de imágenes.

En este apartado es en donde HTC ha puesto seguramente la mayor parte del trabajo, equipando al One con la tecnología UltraPixels, que consta de un sensor especial con píxeles ampliados que pueden absorber casi tres veces más luz que los sensores normales. Según la compañía, UltraPixels permite mejor definición en ambientes con poca luz, aunque por la mayor cantidad de información contenida en los archivos fotográficos HTC se encarga de limitar las fotografías tomadas a un tamaño de 4 Mpx.

Por otra parte, vale agregar que no fue en vano la pasada burla hacia Nokia: la captura ampliada de píxeles y el estabilizador de imagen (OIS) con los que cuenta el HTC One son un dardo directo al Lumia 920 y a las grandes capacidades del PureView. A este equipamiento se agregan un modo de video en HDR, una suite ampliada de edición de fotos y una nueva opción de HTC Zoe, que permite capturar fotografías extendiendo 5 frames antes de presionar el botón de captura y otros 15 frames luego de apretarlo. Esta veintena de fotos permite elegir la mejor toma, o bien generar cortos animados en stop-motion.

El HTC One también innova en sonido, incorporando su nueva tecnología HTC BoomSound, la cual se vale de los dos front-speakers que tiene el equipo. La integración con Beats Audio es obligada y ofrece la función de micrófono dual para la grabación en HDR. Además, HTC estrena interfaz gráfica con la renovada Sense 5, que se monta sobre Android y cuya mayor novedad es el BlinkFeed, un agregador de noticias y actualización de redes sociales tipo flipboard, que sirve de pantalla de inicio.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 quad-core de 1.7GHz, tiene 32Gb de memoria interna (con planes de lanzar una variante con 64Gb) y 2Gb de RAM. Por último, en cuanto a la conectividad, el HTC One equipa 4G, GPS y GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, y wi-fi 802.11ac. El teléfono hasta puede usarse como control remoto mediante el emisor infrarrojo del botón de bloqueo, y todo funcionando con una batería de 2300mAh.

Se ofrecerá en colores plata y negro y se lanzará a mediados de marzo aparentemente a nivel global, ya que HTC firmó con 185 telefónicas en todo el mundo (Claro y Personal serían las primeras en ofrecerlo en Argentina, aunque por ahora el precio y su disponibilidad no han sido especificados).

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS