JUE, 10 / JUL / 2014

One M8: Declinan las ventas del teléfono insignia de HTC

Analistas señalan que la creciente competencia en la gama alta explica la merma en el desempeño del flagship. La compañía no arrojó informaciones al respecto.

En los repasos que tienen como protagonista a HTC, venimos afirmando que la firma taiwanesa ha colado su nombre entre las grandes figuras de la industria móvil. Su producto One ha sido galardonado en MWC como el mejor smartphone de 2013 y One M8, su nuevo flagship presentado hacia fines de marzo, ha sido el gran bastión para el repunte financiero de la compañía en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, las ventas de HTC One M8 comienzan a declinar, según señalan desde el sitio CNET. Cabe señalar que esta afirmación a cargo de analistas del segmento no se sustenta en voces oficiales por parte de la compañía, que no ha divulgado cifras de ventas de su producto estelar.

Según anota Phone Arena, además de la creciente competencia por parte de los fabricantes chinos, la desaceleración en las ventas se vincula en forma directa con el poderío de los rivales en la gama alta del sector, con especial participación de Samsung Galaxy S5, smartphone que vio la luz poco tiempo después de la presentación de M8, y de G3 de LG. Además, nuevos competidores para el insignia de HTC se acercan en el calendario: las nuevas versiones de iPhone dirán presente a partir de septiembre. En este contexto -emulando la estrategia de otras firmas del segmento- circula el rumor en torno a la aparición de una versión premium de One M8.

En busca de declaraciones oficiales en torno a esta supuesta caída en las ventas del móvil, CNET no logró dar con declaraciones de representantes de HTC.

Imagen: HTC

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,