DOM, 22 / MAR / 2015

One M9, el nuevo flagship de HTC, inicia su recorrido comercial

El debut del smartphone tiene lugar en el país sede el fabricante, Taiwán. Esta aparición se había demorado por problemas de software.

Atravesamos jornadas cargadas de noticias vinculadas a la firma HTC. Recientemente, la compañía anunció la salida de Peter Chou del puesto de CEO, siendo sucedido por Cher Wang, una mujer con gran experiencia en la empresa. Semanas antes, en el marco del MWC 2015, HTC había presentado su nuevo insignia, el One M9.

En primera instancia se había dicho que el One M9 debutaría el día 16 de marzo en su cuna, Taiwán. Sin embargo, este lanzamiento había sufrido un retraso por problemas con el software del dispositivo (un bug afectó el arranque), según habíamos informado en la ocasión.

Al tiempo que se espera el lanzamiento del insignia en Estados Unidos el 10 de abril, según contó Phone Arena, el One M9 ha tenido su debut comercial, como era previsto, en tierras taiwanesas. En una primera etapa se comercializa la versión de 32GB de almacenamiento interno a un valor equivalente a unos US$700. La edición de 64GB será lanzada en un futuro, con un valor equivalente aproximado que ascenderá a los US$730.

Su ficha técnica resumida: pantalla de 5 pulgadas de 1080 x 1920 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 810 octa-core, GPU Adreno 430, 3GB de RAM, cámara de 20.7MP al que se agrega una frontal de 4MP, batería de 2840mAh y sistema operativo Android Lollipop.

El HTC One M9 se puede ver en detalle en el siguiente video divulgado por la operadora AT&T.

Fuente: Phone Arena

Imagen: CNET

¡Comparte esta noticia!