MIE, 9 / MAR / 2011

Oneiric Ocelot es el nombre de la nueva versión de Ubuntu

Ubuntu 11.10 ya tiene nombre: “Oneiric Ocelot” Como siempre, Canonical sigue eligiendo nombres de animales acompañados de algún adjetivo para denominar a Ubuntu, la distro de Linux a su cargo, y para la versión Ubuntu 11.10, el animal elegido es el Ocelote junto al epíteto orínico, en inglés “Oneiric Ocelot”. Ubuntu 11.10 incluirá algunas implementaciones importantes, entre ellas la mejora y adaptación del 2D y 3D en el escritorio, así como una mayor interrelación con la nube, algo que inició con Ubuntu One. En ese sentido, Canonical quiere ofrecer una plataforma de cloud computing más flexible y libre, y a ello se suma la integración de QT, todo un reto para desarrolladores y usuarios. Según publicó en su página Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, con el nombre Oneiric Ocelot buscan capturar la esencia del trabajo de la compañía y el reto que representa Ubuntu 11.10, pensando en la innovación y evocando los sueños con el adjetivo onírico. Respecto a la elección del ocelote como animal, los nombres y adjetivos de las versiones de Ubuntu siempre comienzan con la misma letra, y como en el idioma inglés no hay “ñ” y después de Natty Narwhal le tocaba el turno a la letra “O”, el ocelote fue el animal más apropiado después de rechazar al pulpo (Octopus), para no repetir el tema oceánico de la versión anterior del sistema operativo. Para poder disfrutar de Oneiric Ocelot habrá que esperar hasta el mes de octubre, ya que el próximo mes de abril se lanzará oficialmente la versión 11.4, Natty Narval, tal como está programado.

Como siempre, Canonical sigue eligiendo nombres de animales acompañados de algún adjetivo para denominar a Ubuntu, la distro de Linux a su cargo, y para la versión Ubuntu 11.10, el animal elegido es el Ocelote junto al epíteto orínico, en inglés “Oneiric Ocelot”.

Ubuntu 11.10 incluirá algunas implementaciones importantes, entre ellas la mejora y adaptación del 2D y 3D en el escritorio, así como una mayor interrelación con la nube, algo que inició con Ubuntu One.

En ese sentido, Canonical quiere ofrecer una plataforma de cloud computing más flexible y libre, y a ello se suma la integración de QT, todo un reto para desarrolladores y usuarios.

Según publicó en su página Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, con el nombre Oneiric Ocelot buscan capturar la esencia del trabajo de la compañía y el reto que representa Ubuntu 11.10, pensando en la innovación y evocando los sueños con el adjetivo onírico.

Respecto a la elección del ocelote como animal, los nombres y adjetivos de las versiones de Ubuntu siempre comienzan con la misma letra, y como en el idioma inglés no hay “ñ” y después de Natty Narwhal le tocaba el turno a la letra “O”, el ocelote fue el animal más apropiado después de rechazar al pulpo (Octopus), para no repetir el tema oceánico de la versión anterior del sistema operativo.

Para poder disfrutar de Oneiric Ocelot habrá que esperar hasta el mes de octubre, ya que el próximo mes de abril se lanzará oficialmente la versión 11.4, Natty Narval, tal como está programado.

¡Comparte esta noticia!